Un anuncio muestra el amor de Jesús mediante imágenes creadas con inteligencia artificial

  • Se trata de un spot de la campaña “He gets us” creado por la agencia Lerma
  • Las imágenes se originaron a partir de palabras de Jesucristo sobre el amor recogidas en la Biblia

Las palabras con las que Jesús habla de amor en la Biblia han servido a la vez de estímulo y argumento creativo para “AI Love”, un nuevo spot “He gets us”,  campaña que durante el último año ha tratado de difundir y modernizar las enseñanzas y el amor de Jesús en Estados Unidos.

El anuncio ha sido creado usando el software de Midjourney

El anuncio es obra de la agencia Lerma y su título se debe a que ha sido creado usando el software de inteligencia artificial generativa de Midjourney
El lanzamiento de este nuevo spot sigue a la difusión de dos anuncios de la campaña, ya emitidos anteriormente en 2022, durante la pasada Super Bowl, y creados por la misma agencia.

“AI love" muestra solamente las imágenes generadas por Midjourney a partir de los textos indicativos, o prompts, proporcionados por el equipo de la agencia. El anuncio se inicia con las imágenes que generaba el software a partir de la simple sugerencia de la palabra “amor” y continúa con las que produjo cuando se introdujeron en el sistema las palabras de Jesús sobre el amor en las Sagradas Escrituras.

El contraste entre unas y otras es lo que da fuerza al anuncio, pues las primeras resultan convencionales y blandas, mientras que las generadas a partir del mensaje de Jesucristo resultan mucho más expresivas e impactantes
El anuncio solo muestra las ilustraciones generadas por Midjourney junto a los prompts que las produjeron acompañadas de un fondo musical y termina con la frase “Jesus love was never artificial” (“El amor de Jesús nunca fue artificial”) y el nombre de la campaña, “He gets us”.

Un hombre da la vida por sus amigos

Pedro Lerma, Fundador de la agencia responsable de la campaña, y su equipo explican en la revista Ad Age que el proceso creativo se inició con la generación de imágenes a partir de la palabra “love”, lo cual no resultó muy inspirador, y tomó impulso una vez que empezaron a introducir en el sistema expresiones como “perdonar a un amigo que te ha traicionado”, “visitar a los presidiarios”, “ayudar a un vecino necesitado” e, incluso, “un hombre da la vida por sus amigos”.

Las imágenes finalmente usadas en la campaña son el producto del progresivo refinado de estas expresiones y de su introducción en el sistema para tratar de conseguir los resultados deseados. En algunos casos, como cuenta Lerma, estos llegaron tras una decena de intentos, y en otros hubo que llegar hasta cincuenta. En total, la campaña ha usado siete textos o prompts diferentes.

“He gets us", que puede traducirse como “Él nos atrapa” o “Él nos cautiva", es una campaña que, según se informa en su canal de YouTube, “no está afiliada con ninguna iglesia, ninguna denominación religiosa u organización política. Nuestro objetivo”, añade el texto, “es ayudar a todo el mundo a entender y a acercarse a Jesús tal como es retratado en la Biblia desde un punto de vista moderno de su radical capacidad de perdón, su compasión y su amor”.

Noticias Relacionadas

El Museo Dalí de Florida interpreta los sueños de los visitantes con Dall-E

La agencia CYW presenta “Gatas”, un cómic creado con inteligencia artificial

Campaña controvertida

La campaña es una iniciativa de The Servant Foundation, también conocida como The Signatry, una organización benéfica financiada por “un grupo diverso de donantes”, señala la propia organización, “apasionados por liberar el nombre de Jesús de aquellos que lo usan para juzgar, dañar o dividir”.

“He gets us”, según indica Ad Age, ha generado reacciones opuestas desde que se estrenó. Mientras algunos alaban lo que tiene de difusión de un mensaje de amor, otros subrayan que quienes financian la campaña aportan también fondos a iniciativas que quieren legislar contra el aborto o a favor de la discriminación de personas LGTBI en las empresas.