De la mano de la consultoría 3dids y del estudio creativo Yerno, el anuncio de Navidad de la cadena de jugueterías Juguettos vuelve a poner el acento en el problema que supone el abandono de perros en España. Juguettos quiere dar la vuelta a las cifras de abandono -más de 170.000 al año. porque cada Navidad, 50.000 mascotas se convierten en un ansiado regalo y muchos de estos animales pasan a engrosar esa cifra.
El año pasado Juguettos fue la primera cadena juguetera que puso en marcha una acción en la que se concienciaba a los más pequeños de que los perros no son juguetes que podemos dejar de lado cuando nos hemos cansando de ellos. Ahora, retoma el testigo y se dirige a los adultos, representados en Papá Noel y los Reyes Magos, como encargados de hacer realidad los sueños de los niños.
“Pacto de Navidad” es el título de una emotiva pieza en la que el Rey Gaspar escribe una carta a Papá Noel donde propone “decir basta” a las peticiones de perros como si fueran juguetes. Ambos sellan una alianza en la que se comprometen a colaborar para evitar este tipo de prácticas. Un compromiso que suscribe Juguettos e invita a la ciudadanía a sumarse.
Para ello, Juguettos ha incluido una campaña de sensibilización en su tradicional catálogo de Navidad, con el que llega a miles de hogares. En sus páginas se pueden encontrar ejemplos de “juguetes rotos”: casos reales de perros que un día fueron un regalo muy deseado y que terminaron siendo acogidos por una protectora. Sobre este problema y sobre la adopción responsable también ofrece información en la web, en sus perfiles sociales y puntos de venta.
“Como expertos en juguetes sabemos bien que los perros no lo son y tenemos la responsabilidad de servir de altavoz. Aunque la cifra de abandono descendió levemente en 2023, más de 200.000 animales de compañía tuvieron que ser recogidos por las protectoras”, asegura José Luis Díaz Mariscal, Director General de Juguettos.