Apple podría estar barajando una importante expansión de su negocio publicitario

  • Quiere expandir su negocio publicitario en Apple Maps, Podcasts, Libros y más aplicaciones
  • Todd Teresi, Vicepresidente de Publicidad, busca llevar los ingresos anuales por publicidad hasta los "dos dígitos"
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Apple podría estar valorando llevar publicidad a algunas partes de su ecosistema más allá de la App Store. 
Según Mark Gurman, reportero de Bloomberg, Apple estaría expandiendo su negocio publicitario con la estrategia de llevar anuncios a Apple Maps, Apple Books o Apple Podcasts, entre otras aplicaciones nativas. Todo para cumplir con el objetivo de Todd Teresi, Vicepresidente de Publicidad en Apple, de llevar los ingresos anuales por publicidad de la empresa de Cupertino hasta los "dos dígitos".

Actualmente, Apple recibe unos 4.000 millones de dólares por publicidad, por lo que el aumento para alcanzar estos objetivos significaría triplicar estos ingresos.

En la App Store  los desarrolladores pueden pagar por aparecer primero en los resultados de búsqueda

La App Store, la tienda de aplicaciones de Apple, ya muestra algunos resultados con de publicidad, puesto que los desarrolladores pueden pagar por aparecer primero en los resultados de búsqueda y también en las sugerencias. Además, con iOS 16 Apple añadirá la posibilidad de que los desarrolladores se anuncien en la pestaña "Hoy" así como en la parte inferior de las fichas de producto de otras aplicaciones.

Algo similar podría pasar en Mapas, donde un comercio podría aparecer destacado tras realizarse una búsqueda. En Google Maps, por ejemplo, a los usuarios se les muestran anuncios en la parte superior de los resultados de búsqueda para una localización,
Lo mismo podríamos ver en Apple Books o en Apple Podcasts, permitiendo que editores y podcasters pueden posicionar sus productos a través de la publicidad.

La cuestión de la publicidad

De darse este paso en el ecosistema Apple, la privacidad de los usuarios no se vería aparentemente alterada. 
Siendo la privacidad de los datos de los usuarios un pilar esencial para la compañía, los anuncios permitirían monetizar un servicio o generar ingresos para Apple sin rastrear la actividad del usuario que así lo haya solicitado. 

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No obstante, la recolección de datos por parte de Apple existe, aunque no individualmente. "Creamos grupos de personas, llamados segmentos, que comparten características similares, y utilizamos esos grupos para ofrecer publicidad segmentada. Para determinar a qué segmentos asignarte y, por tanto, qué anuncios recibirás, utilizamos información sobre ti", explica Apple en su página de soporte.

Por otro lado, en la configuración de la privacidad Apple advierte que "al desactivar los anuncios personalizados, se limitará la capacidad de Apple de mostrarte anuncios que pueden intensarte más, pero la cantidad de anuncios que recibirán será la misma".