Apple News, el servicio de información y actualidad de la compañía tecnológica, ha lanzado su primera newsletter diaria local cubriendo el área de la Bahía de San Francisco. El boletín recopila noticias de terrenos como la política, los deportes, o el ocio de numerosas publicaciones locales, como San Francisco Chronicle, SF Gate, Eater San Francisco, KQED o The Oaklandside.
La selección de noticias por editores busca ofrecer contenido de alto valor
Según informa TechCrunch, las noticias han sido seleccionadas por editores de Apple News, en lugar de por algoritmos, con el objetivo de reducir el clickbait y el contenido de bajo valor. La newsletter diaria local es entendida por la compañía como un resumen de las noticias e información más destacadas de lo que ocurre alrededor de los ciudadanos de la zona. Este boletín se uniría a la newsletter diaria con noticias nacionales que Apple News ofrece a audiencias más amplias.
Actualmente, Apple News ofrece cobertura de noticias locales seleccionadas por los editores en 11 regiones de Estados Unidos, incluyendo San Francisco, Nueva York, Houston, Miami o Los Ángeles. Por lo que, si optará por lanzar newsletters diarias locales, un movimiento que según TechCrunch estaría valorando la compañía, tendría un amplio abanico de mercados en los que ampliar el servicio.
El lanzamiento de este boletín diario y local se produce en un contexto en el que otras firmas tecnológicas están implementando también este tipo de servicio entre su propuesta. En el pasado mes de julio, Facebook lanzó Bulletin, su propia plataforma de creación y suscripción de newsletter, mientras que en octubre, Twitter integró Revue, el servicio de suscripción a boletines editoriales de la red de microblogging, con el que los usuarios pueden mantenerse informados de los contenidos de sus creadores favoritos.
Noticias Relacionadas
Apple busca las mejores fotos macro en un nuevo concurso de "Shot on iPhone"
{"id":22058,"titular":"<p>Apple busca las mejores fotos macro en un nuevo concurso de \"Shot on iPhone\"</p>","prefijo":"actualidad","slug":"apple-mejores-fotos-macro-concurso-shot-on-iphone","image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/apple-macro.jpg","path":"/actualidad/apple-mejores-fotos-macro-concurso-shot-on-iphone"}Apple narra un imaginario y emotivo viaje a Marte en su campaña para el Nuevo Año Chino
{"id":22036,"titular":"<p>Apple narra un imaginario y emotivo viaje a Marte en su campaña para el Nuevo Año Chino</p>","prefijo":"actualidad","slug":"apple-imaginario-viaje-marte-campana-nuevo-ano-chino","image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/apple-chino-22.jpg","path":"/actualidad/apple-imaginario-viaje-marte-campana-nuevo-ano-chino"}El movimiento de Apple hacia las newsletters diarias locales indica que pretende reforzar su propuesta frente a otros servicio competidores de agregadores de noticias, como Flipboard o SmartNews, que ofrecen cobertura de noticias locales en decenas de ciudades de Estados Unidos.
Actualmente, Apple News es una aplicación gratuita disponible para iPhone, iPad, Mac y Apple Watch. La firma tecnológica también cuenta con Apple News+, un servicio de suscripción que ofrece a los usuarios acceso a cientos de revistas y periódicos. En el mercado estadounidense, este servicio está incluido en la opción Premier de Apple One, el paquete completo de suscripción de la compañía.