Arena Media avanza las tendencias tecnológicas que se consolidarán por el Coronavirus

  • La preocupación por la salud y la privacidad o la conveniencia de la conectividad serán claves en el medio y largo plazo
  • Las marcas explorarán nuevas vías de compromiso con la sociedad y la sostenibilidad del planeta
Plataforma Arena Tech&Trends tendencias tecnológicas

Arena Media ha analizado, desde comienzos de este año, los estudios de tendencias tecnológicas más destacados del mercado y apunta a que la irrupción del coronavirus en la sociedad y en la vida personal de los individuos impulsará aún más algunas tendencias que venían siendo protagonistas hasta el comienzo de la pandemia.

El impacto de la pandemia en la sociedad impulsará ciertas tendencias tecnológicas

El año pasado el análisis realizado a través de la plataforma Arena Tech&Trends evidenciaba una compleja realidad en la que la tecnología formaba parte de lo que las personas son, sienten y necesitan. Sin embargo, ahora la investigación arroja luz sobre las tendencias que va a impulsar la propia sociedad.

En este sentido, y como consecuencia del impacto del coronavirus, las personas priorizarán todo lo relacionado con la salud y la protección individual:

  • Tecnologías como la eHealth o mHealth, enfocadas al bienestar mental personal y la resolución de los grandes retos que plantea la industria de la salud, serán claves de ahora en adelante
  • También será fundamental la implantación de medidas de seguridad y privacidad ante los posibles riesgos de la creciente digitalización

Por otro lado, la implementación y aceptación de algunas tendencias se acelerará por parte de las compañías:

  • Se prevé un mayor desarrollo de los ecosistemas que conectan objetos, dispositivos, hogares e incluso ciudades para facilitar su control y acceso desde cualquier parte
  • Aumentará el impulso de activos digitales para realizar cualquier gestión en sectores como el retail o la banca
  • Se consolidarán las tecnologías emergentes como el reconocimiento facial o la digitalización de los sentidos humanos para ganar comodidad y ahorrar tiempo en los procesos

Noticias Relacionadas

Martin Sorrell destaca 10 enseñanzas de la crisis del Coronavirus

Además, se anticipa un mayor crecimiento del rol social de las marcas, ya que durante los meses de la crisis sanitaria han aflorado la solidaridad y la conciencia humana:

  • Las marcas seguirán explorando nuevas vías de compromiso con la sociedad y la sostenibilidad del planeta
  • Reforzarán su apuesta por modelos de relación basados en valores como la transparencia, la autenticidad o la ética

El confinamiento ha provocado una pausa en el sistema que ha obligado a las personas, la sociedad y las compañías a adaptarse a las circunstancias. “En Arena creemos que hay que seguir avanzando en entender cada día como un nuevo día en el que comprender las necesidades de las personas y la sociedad, así como las oportunidades que la tecnología y las marcas nos ofrecen”, explica Íñigo de Luis, Director de Estrategia de Arena Media Madrid.

Más info.: Arena Tech&Trends

Abrir Formulario
Abrir Formulario