Arena Media ha analizado, desde comienzos de este año, los estudios de tendencias tecnológicas más destacados del mercado y apunta a que la irrupción del coronavirus en la sociedad y en la vida personal de los individuos impulsará aún más algunas tendencias que venían siendo protagonistas hasta el comienzo de la pandemia.
El año pasado el análisis realizado a través de la plataforma Arena Tech&Trends evidenciaba una compleja realidad en la que la tecnología formaba parte de lo que las personas son, sienten y necesitan. Sin embargo, ahora la investigación arroja luz sobre las tendencias que va a impulsar la propia sociedad.
En este sentido, y como consecuencia del impacto del coronavirus, las personas priorizarán todo lo relacionado con la salud y la protección individual:
- Tecnologías como la eHealth o mHealth, enfocadas al bienestar mental personal y la resolución de los grandes retos que plantea la industria de la salud, serán claves de ahora en adelante
- También será fundamental la implantación de medidas de seguridad y privacidad ante los posibles riesgos de la creciente digitalización
Por otro lado, la implementación y aceptación de algunas tendencias se acelerará por parte de las compañías:
- Se prevé un mayor desarrollo de los ecosistemas que conectan objetos, dispositivos, hogares e incluso ciudades para facilitar su control y acceso desde cualquier parte
- Aumentará el impulso de activos digitales para realizar cualquier gestión en sectores como el retail o la banca
- Se consolidarán las tecnologías emergentes como el reconocimiento facial o la digitalización de los sentidos humanos para ganar comodidad y ahorrar tiempo en los procesos
Noticias Relacionadas
{ "id":"4735", "titular":"
Comercio online, de proximidad y nuevos espacios de demanda: las tendencias del consumo tras el confinamiento
", "prefijo":"actualidad", "slug":"kantar-cambios-tendencias-consumo-comercios-coronavirus", "image":"/media/cache/intertext/kantar-tendencias-consumo.jpg", "path":"/actualidad/kantar-cambios-tendencias-consumo-comercios-coronavirus" }Martin Sorrell destaca 10 enseñanzas de la crisis del Coronavirus
Martin Sorrell destaca 10 enseñanzas de la crisis del Coronavirus
", "prefijo":"actualidad", "slug":"martin-sorrell-destaca-10-ensenanzas-crisis-coronavirus", "image":"/media/cache/intertext/martin-sorrell22.jpg", "path":"/actualidad/martin-sorrell-destaca-10-ensenanzas-crisis-coronavirus" }Además, se anticipa un mayor crecimiento del rol social de las marcas, ya que durante los meses de la crisis sanitaria han aflorado la solidaridad y la conciencia humana:
- Las marcas seguirán explorando nuevas vías de compromiso con la sociedad y la sostenibilidad del planeta
- Reforzarán su apuesta por modelos de relación basados en valores como la transparencia, la autenticidad o la ética
El confinamiento ha provocado una pausa en el sistema que ha obligado a las personas, la sociedad y las compañías a adaptarse a las circunstancias. “En Arena creemos que hay que seguir avanzando en entender cada día como un nuevo día en el que comprender las necesidades de las personas y la sociedad, así como las oportunidades que la tecnología y las marcas nos ofrecen”, explica Íñigo de Luis, Director de Estrategia de Arena Media Madrid.
Más info.: Arena Tech&Trends