Así se encuentra el proceso de adquisición de IPG por parte de Omnicom

  • La Federal Trade Commission ha hecho una segunda solicitud de información y documentación adicional
  • Desde Omnicom e IPG aseguran que es un proceso habitual y se muestran optimistas respecto a la operación
Logotipos de Omnicom e Interpublic

A finales del año pasado Omnicom confirmaban un acuerdo para la adquisición de IPG, un movimiento que según adelantaban supondría el mayor grupo de talentos de marketing de la industria y reuniría la oferta de servicios y productos más amplios e innovadores en marketing, publicidad y comunicación. Tres meses más tarde el movimiento está siendo sometido a escrutinio regulatorio.

Desde Omnicom aseguran que la petición es una parte habitual del proceso regulatorio

Tal y como ha dado a conocer Omnicom en un comunicado, ambas compañías han recibido una segunda solicitud de información y documentación adicional por parte de la Federal Trade Commission (FTC) de Estados Unidos en relación a la operación. Desde el grupo aseguran que esta segunda solicitud es una cuestión estandarizada y “forma parte del proceso regulatorio” habitual. “Omnicom e Interpublic han colaborado con la FTC durante todo el proceso regulatorio y continuarán atendiendo sus consultas en el futuro”, ha apuntado la compañía en un comunicado. 

No obstante, han aprovechado la ocasión para recordar que la finalización de la operación está sujeta a la aprobación de los accionistas tanto de Omnicom como de Interpublic, a las aprobaciones regulatorias adicionales requeridas y ha otras condiciones de cierre habituales. 
Tanto Omnicom como IPG se muestran optimistas y esperan que transacción se cierre en el segundo semestre de 2025. 

Sin embargo, la segunda solicitud de información por parte de la FTC podría indicar que la agencia gubernamental está revisando si la transacción podría plantear problemas de competencia según la legislación estadounidense. De ser así, el organismo podrían retrasar la operación o, en última instancia, bloquearla.
Tal y como informa Adweek aludiendo a cifras de la propia FTC, cuartas partes de las operaciones. propuestas que están sujetas a una segunda solicitud en el marco de su proceso de revisión previa a la fusión se abandonan o se reestructuran voluntariamente.

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De seguir adelante, la operación daría como resultado una empresa con ingresos combinados de 25.600 millones de dólares, atendiendo a datos de 2023. Las compañías esperan que la transacción genere 750 millones de dólares en sinergias de costes anuales, superando los 18.500 millones de dólares de WPP. La entidad, además, contaría con más de 100.000 empleados.

Cabe recordar que la empresa resultante conservaría el nombre Omnicom y cotizaría bajo el símbolo OMC en la Bolsa de Valores de Nueva York. John Wren seguiría siendo Presidente y Director Ejecutivo de Omnicom; mientras que Philippe Krakowsky y Daryl Simm -hasta el momento CEO de Omnicom Media Group- se desempeñarán como Co-Presidentes y Directores de Operaciones de Omnicom. 

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