El Atlético de Madrid se acerca a la tecnología blockchain

  • Es el primer club español en unirse a la plataforma Socios.com, a la que ya pertenecen la Juventus y el Paris Saint-Germain
  • Contará con sus propios Fan Tokens para que los aficionados puedan participar en encuestas y ser recompensados

Chiliz, líder en el desarrollo de tecnología blockchain para deporte y entretenimiento, ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid.

El club español se convierte así en el primer equipo de LaLiga en firmar con Socios.com, la plataforma de blockchain y fan engagement que recompensa a los fans de los equipos de fútbol. Un entorno al que ya pertenecen equipos internacionales como la Juventus, el Paris Saint-Germain, AS Roma o el West Ham United.

Socios.com es la primera app de tecnología blockchain para los aficionados del deporte

Los Fan Tokens del Atlético de Madrid

Socios.com es la primera aplicación móvil de tecnología blockchain para los aficionados del deporte y del entretenimiento. Como Partner Oficial del Club, Socios.com ayudará al Atlético de Madrid a acercarse a sus millones de aficionados a nivel internacional a través de los Fan Tokens del Atlético de Madrid.

Se trata de activos digitales que permiten a los fans del club participar en encuestas y ser recompensados por su interacción en la plataforma. Cuanto más interactúen con el club a través de la aplicación, más recompensas podrán ganar, compitiendo por experiencias únicas y obteniendo acceso a merchandising del club, juegos y competencias exclusivas. 

El Atlético de Madrid no solo mejorará su cifra de audiencia a nivel global, sino que también potenciará la interacción de millones de aficionados fuera de España, en Europa y Asia. Los Fan Tokens del Atlético de Madrid serán intercambiables por los tokens nativos de Socios.com, $CHZ; una moneda digital para plataformas, productos y usuarios. Los aficionados tendrán primero que adquirir $CHZ a través de plataformas de compraventa de criptomonedas o directamente en la propia aplicación, para comprar así los Fan Tokens a través de un proceso conocido como Fan Token Offering o FTO.

Noticias Relacionadas

“Madrid 19” es la segunda parte de "Historias Priceless", de Mastercard


Estas son las marcas de fútbol más valiosas y fuertes del mundo [2019]

El Fan Token del Atlético de Madrid tendrá un precio de 2€ y estará disponible exclusivamente a través de Socios.com en otoño de 2019, para la temporada 19/20. También se podrán “cazar” de forma gratuita a través de la función geolocalizada de realidad aumentada “Token Hunt” en la aplicación.

Sobre este acuerdo Clemente Villaverde, miembro del Consejo de Dirección del Atlético de Madrid, ha asegurado que formar parte de esta plataforma tecnológica permitirá al Atlético de Madrid "relacionarnos e interactuar con los aficionados de todo el mundo de una manera muy innovadora. Somos un club que está constantemente comprometido con la innovación tecnológica y, en este sentido, consideramos que es muy positivo unirse a la comunidad de Socios.com".

Por su parte, Alexandre Dreyfus, CEO y Fundador de Socios.com, ha declarado que el Atlético de Madrid no solo es "un gigante en el mundo del fútbol", sino que también es un club "creativo y con visión de futuro con respecto a la tecnología y el compromiso de sus aficionados, motivos que han impulsado a este acuerdo".