La innovación publicitaria se ha convertido en uno de los aspectos más primarios a desarrollar por las empresas, sobre todo ahora que las plataformas de streaming, las redes sociales e Internet en general llenan los hogares de contenido a diario.
Con la pandemia aparecieron nuevos hábitos de consumo que derivaron en hambre de contenidos por parte de los ciudadanos. El objetivo era pasar el mayor tiempo entretenidos en sus hogares, donde debían permanecer por el confinamiento y las restricciones de movilidad. Y ahora la sociedad sigue estando en casa más tiempo que nunca, aunque no al mismo nivel que el año pasado.
Devoran series, comentan programas y recomiendan películas. La lista de posibilidades se torna extensa a la hora de decidir qué ver, dónde verlo y cómo hacerlo. Netflix, Atresplayer, Prime Video, TikTok o Twitch son esas plataformas que permiten al usuario saciar sus necesidades. Y es así donde van a consumir contenidos.
Por eso, las marcas deben conocer qué nuevas tendencias se están sucediendo en el entorno publicitario con el objetivo de servir sus anuncios en el formato correcto y con proyecciones de éxito y retorno.
En este contexto, Atresmedia ha presentado una opción nueva para los anunciantes, en formato display. El anuncio digital se activa cuando el espectador hace una pausa en el visionado de un programa en la plataforma Atresplayer.
Teniendo en cuenta que la acción de pausar un contenido puede durar de dos segundos hasta veinte minutos, el anuncio desaparecerá una vez que el usuario le vuelva a dar al play o a los diez segundos desde su activación: “Por temas de métrica y exposición, creemos que es la elección de tiempo idónea en cuanto a recuerdo y, por supuesto, viewability”, explica Javier Andrés, Director de Marketing de Atresmedia Publicidad, en declaraciones a Reason Why.
Atresmedia, que cuenta en su cartera de productos display con 12 formatos publicitarios, suma ahora un nuevo entorno para anunciantes. Su aspiración es “reforzar el catálogo” dando una alternativa que definen como “novedosa, friendly y brandsafety”.
Nos aseguran que "no puede" contener audio ni ser clickable, debe ser una imagen fija o una animación. Además, dicen anteponer el beneficio del espectador al no hacerlo clickable para que no se produzcan “clics innecesarios” que saquen al usuario de aquello que está visualizando.
Somos conscientes de la experiencia de disfrutar de un contenido y, en este sentido, es un formato pasivo.- Javier Andrés (Atresmedia Publicidad)
El contenido publicitario, que solo estará disponible en la versión freemium, se encuentra en pleno desarrollo de una nueva opción que permitirá implementarlo también en la app de Atresplayer en las televisiones conectadas, “donde esta experiencia de visionado se acentúa y los formatos clickables no funcionan”, nos confirma Javier Andrés.
El nuevo formato podrá ser utilizado exclusivamente en contenidos largos (series o programas) que conforman el catálogo de la plataforma. De momento se están centrando en clientes que quieran vincularse con su contenido bajo demanda y serán ellos los que marquen sus preferencias a la hora de servirlo.
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Aunque nos confirman que ya se encuentra disponible, de momento desde Reason Why no hemos podido ver en funcionamiento el formato display ni conocer qué marcas han empezado a probar esta nueva inserción publicitaria. Desde Atresmedia Publicidad aseguran estar aún “en negociaciones” con ellos.