Los anuncios que aparecen en entornos seguros para las marcas son más eficaces

  • Más del 80% de los consumidores dejaría de comprar una marca si se anuncia en una ubicación desafortunada
  • La gran mayoría considera que la reputación se deteriora cuando se ubica en contenidos ofensivos o de mala calidad
publicidad entornos seguros

Atresmedia Publicidad ha desarrollado un estudio para determinar cómo influye la ubicación de la publicidad en la imagen de las marcas. Una encuesta realizada entre un millar de consumidores que concluye que más del 80% de los usuarios está de acuerdo en que una ubicación desafortunada de la publicidad puede afectar a la reputación o imagen que tienen de la marca que se anuncia. En concreto, los consumidores han valorado estos 4 atributos:

Imagen de la marca

El 85,3% de los encuestados está de acuerdo en que la imagen que tenemos de una marca empeora si vemos su publicidad en contenidos ofensivos o de mala calidad.

Más del 80% de los usuarios asociaría los valores de la marca con el contenido ofensivo

Valor de la marca

El 84,8% de los usuarios afirma que posiblemente asociaría valores negativos a la marca que se anuncia en contenidos o informaciones ofensivas o de mala calidad.

Intención de compra

El 80,3% dejaría de comprar productos de marcas que se anuncian en este tipo de entornos o contenidos.

Recomendación

El 80,5% de los encuestados dejaría de recomendar productos o servicios de marcas que se anuncian en entornos ofensivos o de mala calidad.

A la vista de los datos y atentiendo a las necesidades de las marcas de contar con localizaciones seguras en las que alojar sus comunicaciones publicitarias, Atresmedia, "garantiza a los anunciantes un entorno seguro, controlado regulado, profesional y, por tanto, más eficaz", apuntan en una nota de prensa.