Atrevia ha lanzado la plataforma “Empática”, una herramienta capaz de hacer más humana la comunicación digital entre empresas, clientes, empleados, accionistas y otros públicos.
La comunicación se enfrenta a un nuevo ecosistema con audiencias cada vez más divididas en distintos canales y sobreexpuestas a la información. En este contexto nace Empática, una herramienta que permite a las empresas medir el impacto de las comunicaciones, recoger feedback, personalizar los mensajes y dinamizar y potenciar la conversación con sus grupos de interés para fidelizarles y generar comunidad.
Una plataforma que responde a distintas necesidades de comunicación
Entre los principales usos de Empática se encuentra su aplicación en la comunicación interna de las compañías estableciendo un canal cercano y efectivo con los empleados para alinearlos con la estrategia de negocio. La plataforma vincula e implica a los equipos, a través de mensajes segmentados, y fomenta la participación y la eficiencia en los procesos gracias a funcionalidades como la gamificación, encuestas y votaciones, un canal de actualidad, la mensajería instantánea y la opción de compartir en redes sociales, convirtiéndoles en los mejores embajadores de la marca.
Los módulos y funcionalidades se adaptan a las necesidades de cada compañía, pudiendo así unificar los canales corporativos e integrando los sistemas propios de cada organización, o herramientas de terceros.
Otro uso de la plataforma es el de gestión de crisis. Empática permite gestionar una situación de conflicto de manera ágil y segura a través de un canal de comunicación colaborativo y de trabajo entre los miembros.
El servicio incluye el asesoramiento para la adecuación de materiales y protocolos, además de la valoración y parametrización del alcance y gravedad de la crisis de la mano de los equipos especializados de Atrevia.
Nueva área de Atrevia Tecnología
Esta plataforma es una de las principales novedades de la nueva división de Atrevia Tecnología, dirigida por Gerardo Sama, que actualmente trabaja en tres pilares: el Big Data, la automatización de marketing y la creación de canales propios, como el caso de Empática, ayudando a sus clientes a potenciar y dinamizar nuevos soportes haciéndolos relevantes para cada uno de los usuarios.
Licenciado en Administración de Empresas y Marketing por el Tecnológico de Monterrey, Gerardo Sama ha desarrollado e implementado grandes proyectos de transformación digital para clientes como Repsol, Mapfre, Movistar, WiZink y Kutxabank, entre otros.
Más info.: Empática