Telecinco es líder de audiencias por décimo mes consecutivo

  • Las tres grandes cadenas (La1, Telecinco y Antena 3) suman el 35,8% de cuota de pantalla en España
  • La campaña con más impactos ha sido la de Estrella Damm con 2.257Grp’s a 20’’
Telecinco-lider-audiencias

Por décimo mes consecutivo, Telecinco se coloca en lo más alto del ranking de audiencias en España. El informe de Barlovento este mes de junio otorga a la cadena de Mediaset un 15,5% del share.

En segunda posición está Antena 3 con un 11,6%, seguida de La1 con un 8,7%. LaSexta se mantiene en sexto lugar con un 6,7% de la audiencia, y Cuatro registra un 6% del share

_alt_

Las tres grandes cadenas (La1, Telecinco y Antena 3) suman el 35,8% de cuota de pantalla en España. Dividiendo por grupos empresariales, el liderazgo es para Mediaset con el 30,6%. Atresmedia está en segunda posición con el 25,7%.

El consumo de televisión en Junio

El consumo televisivo este mes de mayo ha sido de 3 horas y 35 minutos por persona y día, lo que representa 18 minutos menos que el mes de junio el año pasado.

Un 69,6% de la población ha contactado diariamente con el medio, lo que supone unos 31,4 millones de individuos

Un 69,6% de la población ha contactado diariamente con el medio, lo que supone unos 31,4 millones de individuos.

Si nos fijamos en la audiencia por targets, los que más tiempo dedican al día a ver la televisión son las mujeres (3 horas y 51 minutos de promedio) y los mayores de 64 años (5 horas y 43 minutos de media por persona al día). Telecinco es líder entre mujeres, en los mayores de 13 años en adelante y en el “target comercial”. Antena 3, por otro lado, lidera en hombres. Y Clan es la cadena favorita para los niños de 4 a 12 años (17,4%).

Por franjas horarias, Telecinco es líder en la mañana, la tarde, el prime-time y el late-night. Antena 3 ocupa la primera posición durante la sobremesa, y las temáticas de pago son la opción elegida en la madrugada.

Las emisiones más vistas de junio

La emisión más vista de este mes de junio vuelve a ser un partido de fútbol. Se trata de la emisión “Fútbol: Eurocopa Sub 21 entre España - Alemania” que se emitió el 30 de junio. Obtuvo una audiencia de 5.036.000 espectadores y un36,1% de cuota de pantalla.

Este mes se han registrado más de 4,9 millones de tuits sobre programas de televisión

La emisión más vista entre los programas de entretenimiento fue “Supervivientes” en Telecinco el 13 de junio con una audiencia de 3.697.000 de media, y un 35,7% de cuota.

Respecto a la repercusión de la programación televisiva en redes sociales, este mes se han registrado más de 4,9 millones de tuits sobre programas de televisión. El ranking de cadenas por número de tuits está encabezado por T5 con el 35,3% del total. La Sexta ha registrado el 14,8% y Cuatro el 10,3%.

La publicidad más vista de junio

El spot más visto de junio según Barlovento corresponde a “SSANGYONG/GAMASUV” en T5 con 65 GRP’s de 20“ durante Supervivientes el 20 de junio.

Los primeros puestos por los distintos atributos publicitarios son:

  • Campaña: “DAMM/ESTRELLA/CERVEZA” con 2.257 Grp’s 20’
  • Anunciante: “PROCTER & GAMBLE ESPAÑA,S.A.” con 5.335 Grp’s 20’’
  • Marca: “LIDL” con 2.926 Grp’s 20’’
  • Sector: Alimentación con el 14% de la presión publicitaria

En números, este mes hablamos de:

  • 1.411 anunciantes
  • 754.440 spots
  • 183.194 Grp’s a 20”
  • 21 sectores
  • 1.765 marcas
  • 2.552 campañas

Más info.: Informe de Audiencias Barlovento - Junio 2019

Abrir Formulario
Abrir Formulario