Hace casi dos años Axa inició lo que definió un nuevo capítulo corporativo en el desarrollo de su lema “Know you can”, y lo materializó con la campaña internacional “Ser mujer no debería ser un riesgo”. Bajo el paraguas de todo ello anunció mayor protección para las mujeres en sus seguros de hogar y ahora ha incluido la violencia doméstica de forma oficial en sus contratos.
La campaña “Three words”, ideada por la agencia Publicis Conseil, comunicó la intención de la aseguradora de incluir la violencia doméstica en sus clausulas, una idea inicial que le valió a la compañía y a la agencia un Oro en Innovación en Cannes Lions 2024. Ahora, Axa lanza una segunda entrega de la campaña para oficializar la iniciativa.
En línea con su compromiso con la protección de las mujeres, la compañía ha actualizado sus pólizas con dos nuevas garantías. Tal y como explica en un comunicado, a partir de ahora los seguros de hogar incluirán tres nuevas palabras, “y violencia doméstica” -de ahí el título de la campaña-, en el apartado de cobertura de realojamiento en caso de emergencia. Así, ofrecerá siete días de realojamientos (renovables) para la víctima y sus hijos, con la intención de brindarles tiempo y seguridad para encontrar una solución de vivienda a largo plazo.
Axa cuenta con una línea de asistencia legal y una unidad especializada en violencia doméstica
Además, las pólizas también recogen ya el apoyo legal, psicológico y financiero, que se proporciona a través de Juridica, la filial de protección legal de AXA Francia, con un equipo de 50 abogados capacitados para asistir a las víctimas de violencia.
Todo ello se apoya sobre una línea de asistencia legal especializada para orientar a las víctimas sobre sus derechos y evaluar su posible necesidad de reubicación de emergencia; y sobre una unidad especializada en violencia doméstica que se encarga de conseguir un alojamiento seguro y adecuado, garantizando el anonimato y las necesidades familiares.
Desde Axa aseguran que se trata de una iniciativa pionera en la categoría y que pone al servicio de las mujeres los años de experiencia de la compañía en la reubicación en caso de emergencia. “Proteger a nuestras aseguradas es nuestra principal responsabilidad, y proporcionar realojamiento de emergencia forma parte de nuestra misión”; ha señalado Guillaume Borie, Director General de AXA Francia. “Con esta experiencia y nuestro compromiso a largo plazo de colaborar con asociaciones y autoridades públicas en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, estamos mejorando nuestras pólizas de seguro”.
Según señala desde la compañía, aludiendo a datos del Ministerio del Interior francés, el 77 % de las llamadas a la línea nacional de ayuda para la violencia doméstica mencionan la necesidad urgente de encontrar una vivienda alternativa. La falta de recursos, apoyo y soluciones de realojamiento son los principales motivos por los que la víctima se ve obligada a seguir compartiendo residencia con su agresor.
Noticias Relacionadas

Axa habla de los problemas inherentes a ser mujer en una nueva campaña internacional
{"id":24836,"titular":"Axa habla de los problemas inherentes a ser mujer en una nueva campaña internacional","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/axa-mujeres-spot.jpg","path":"/actualidad/axa-habla-problemas-inherentes-ser-mujer-nueva-campana-internaciona-publicis"}
La campaña de YSL Beauty sobre el abuso, una lección en activismo de marca
{"id":27291,"titular":"La campaña de YSL Beauty sobre el abuso, una lección en activismo de marca","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/ysl-beauty-abuso.jpg","path":"/actualidad/campana-ysl-beauty-abuso-leccion-activismo-marca"}“Las víctimas de violencia doméstica suelen verse aisladas de sus familiares y amigos por su pareja abusiva. Como resultado, pueden sentir que no tienen salida", ha dicho Agathe Bousquet, Presidenta de Publicis Groupe Francia. “Cuando una aseguradora como Axa incluye el realojamiento de emergencia en sus pólizas de seguro de hogar y lo comunica en medios nacionales, envía un mensaje contundente: ‘No estás solo, existen soluciones y puedes pedir ayuda'”.
Para comunicar la iniciativa se ha activado una campaña nacional con ejecuciones en televisión, redes sociales, publicidad exterior y cobertura en prensa y medios digitales.
El spot digital, con producción de Prodigious, se centra en la inclusión de las tres palabras en las pólizas y en la forma en que la sociedad puede combatir la violencia doméstica.
Además se ha creado un corto documental, dirigido por Marjory Dejardin en colaboración con Sarah Barukh. En él se muestra todo el proceso de apoyo a las víctimas desde el momento en que contactan con Axa y se destacan los esfuerzos de quienes trabajan para ayudarlas.
Tras su lanzamiento en Francia, Axa está considerando la posibilidad de expandir la iniciativa a otros países.