Insectos comestibles, carne a base de plantas, pescado vegetal, alternativas veganas… La industria alimentaria atraviesa una oleada de innovación impulsada por la transformación de los hábitos de consumo de los usuarios. En un contexto de creciente concienciación por el impacto de la dieta en el medio ambiente y el ecosistema, las marcas han reforzado sus estrategias para adaptarse a una alimentación más consciente y respetuosa.
La compañía asegura que el nuevo producto mantiene el sabor y textura originales
En esta línea, Bel Brands USA, la filial estadounidense de Bel Groupe, ha ampliado su portafolio de queso a base de plantas. La compañía, fabricante de los quesos de BabyBel, La vaca que ríe, Borusin o Nurishh en dicho mercado, anunció el lanzamiento de Babybel Plant Based, esto es, la versión a base de plantas del icónico queso revestido de cera roja. El nuevo producto imita el sabor del queso original y mantiene la textura suave, tersa y cremosa de la mozzarella.
Para destacar este nuevo concepto de Babybel, la marca ha optado por un rediseño del producto que cambiará el popular revestimiento de cera roja por el verde, con la intención de que sea más fácil de identificar para los usuarios. Se trata, según ha explicado la compañía, de una iniciativa con certificación y verificación non-GMO, es decir, sin modificación genética. Esta alternativa al lácteo utiliza se apoya en una base de aceite de coco y ha sido desarrollado con aportaciones y comentarios de los consumidores.
“Creemos que podemos marcar la pauta para el futuro de la industria del queso a través de un enfoque de innovación centrado en el consumidor y en el cliente que se centre en productos que satisfagan las demandas en evolución”, ha comentado Shannon Maher, Chief Marketing Officer de Bel Brands USA, en un comunicado. “Para obtener el queso de origen vegetal correcto, es necesario saber qué hace que el queso sea un queso. Y eso es exactamente lo que han confiado que hagamos durante más de 150 años”.
Según explica la firma, con más de la mitad de los estadounidenses (53%) incorporando más productos a base de plantas en su rutina diaria, la categoría del queso se enfrenta a una gran oportunidad en lo que respecta a la oferta. A este respecto, Bel Brands esta invirtiendo en el desarrollo de productos de este tipo para satisfacer las demandas de los consumidores, mantienen la calidad y el sabor tradicionales y característicos de sus marcas.
Oportunidades para el queso vegano
En este sentido, Babybel Plant Based, que llegará a los lineales de los supermercados estadounidenses en el mes de marzo, se une a otras innovaciones de la compañía como Boursin Dairy Free (sin lactosa) o la línea totalmente a base de plantas Nurishh. Bel Brands USA también ha anunciado que para esta marca, ampliará el portafolio de sabores y formatos para sus quesos vegetales, disponibles a partir de la primavera de 2022. Asimismo, presentará la opción a base de plantas para La vaca que ríe (The Laughing Con Plant Bases) en 2023.
Noticias Relacionadas
La marca de carne de base vegetal Oumph! invita a los veganos a “adoptar un carnívoro”
{"id":21969,"titular":"La marca de carne de base vegetal Oumph! invita a los veganos a “adoptar un carnívoro”","prefijo":"actualidad","slug":"marca-oumph-campana-adoptar-carnivoro-veganismo","image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/oumph.jpg","path":"/actualidad/marca-oumph-campana-adoptar-carnivoro-veganismo"}KFC se alía con Beyond Meat para lanzar en Estados Unidos la versión vegetal de su famosa receta
{"id":21924,"titular":"KFC se alía con Beyond Meat para lanzar en Estados Unidos la versión vegetal de su famosa receta","prefijo":"actualidad","slug":"kfc-beyond-meat-lanzar-estados-unidos-version-vegetal","image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/beyond-meat-kfc.jpg","path":"/actualidad/kfc-beyond-meat-lanzar-estados-unidos-version-vegetal"}Desde la compañía aseguran sentirse orgullosos de la calidad de sus desarrollos y la experiencia que brindan a los consumidores sus nuevas alternativas. “No es ningún secreto en la industria láctea que el queso es uno de los espacios técnicamente más desafiantes para las alternativas lácteas debido a su complejidad”; ha apuntado Katie Halgerson, Babybel Development Platform Manager en Bel Brands USA, en un comunicado. “Y la categoría de queso de origen vegetal ha tenido grandes dificultades para ofrecer ofertas deliciosas, accesibles y que cumplan con las expectativas de queso de los consumidores, hasta ahora”.
La compañía fabricante apunta que estas iniciativas se ubican bajo el paraguas de “For All, For Good”, su compromiso responsable. El propósito de Bel Brands es brindar opciones flexibles para todas las dietas, así como impulsar prácticas agrícolas sostenibles e impacto positivo en la comunidad, unos objetivos que se persiguen a través de la inversión e innovación en productos a base de plantas.