La marca de carne de base vegetal Oumph! invita a los veganos a “adoptar un carnívoro”

  • La compañía, en proceso de expansión internacional, busca promover hábitos alimentarios alternativos y conscientes
  • La campaña “Adopta un carnívoro” ha sido desarrollada por la agencia LOLA Mullenlowe Madrid

Las nuevas tendencias de consumo y la creciente conciencia medio ambiental está transformando radicalmente la industria alimentaria. Desde los insectos comestibles a la carne o el pescado elaborados a partir de plantas, cada vez son más los usuarios y marcas que apuestan por los productos alternativos. Con el objetivo de promover el consumo de carne vegetal, la firma sueca Oumph! está invitando a veganos, vegetarianos y flexitarianos a “adoptar un carnívoro”. 

El objetivo es invitar a descubrir el sabor y propiedades de alimentos a base de plantas

La compañía con sede en Estocolmo, que se encuentra en plena fase de expansión por Europa, Estados Unidos, Sudáfrica y Australia, ha puesto en marcha una campaña para hacer llegar sus productos y filosofía a un mayor número de personas para que descubran el sabor y propiedades de los alimentos realizados a base de plantas. Para ello, ha trabajado de la mano de la agencia creativa LOLA Mullenlowe Madrid y optado por apoyarse en un insight propio de estas fechas: los propósitos de Año Nuevo y la importancia de trabajarlos en compañía. 

La iniciativa ha sido puesta en marcha en enero, mes designado como Veganuary (fusión de los términos “vegan” y “January”, en inglés) por la organización sin ánimo de lucro homónima. La entidad británica invita a los consumidores a probar un estilo de vida vegano durante el primer mes del año. Según apuntan, en 2021 582.000 personas se unieron al reto. 

Para Henrik Åkerman, Global Brand Lead de Oumph! y Director de Marketing de Livekindly Collective Nordics, la idea detrás de “Adopta un carnívoro” es que es más probable que la gente acepte un reto como este si lo hace en colaboración de un amigo o familiar. “Nos gustaría invitar a todos los que tengan curiosidad por probar una dieta basada en plantas a que lo hagan con entusiasmo y ánimo, en lugar de exigirles o señalarles con el dedo culpable”, ha comentado en un comunicado. “Todos conocemos a ese colega curioso que se queda mirando tu fiambrera, a esa hermana curiosa pero demasiado perezosa para probar, o a esa abuela que se pregunta qué es eso de la nueva alimentación basada en plantas. ¿Por qué no adoptarlos?”. 

Noticias Relacionadas

"Verduguesa", el nombre elegido en la campaña de Provacuno para las hamburguesas sin carne

Burger King consigue "colarle" una hamburguesa vegetal a los expertos en carne

Por su parte, Tomás Ostiglia, Executive Creative Director de LOLA MullenLowe, señala que el objetivo de la campaña es fomentar una reflexión y un cambio en los hábitos alimentarios de forma divertida. El juego de invitar a los veganos a que adopten a un carnívoro, dándole nuestras opciones de carne “plant-based” nos pareció muy divertido. Nos encanta poder generar un cambio de hábito en los carnívoros sin que ellos ni siquiera se enteren.

Oumph! y Veganuary

De esta forma, quienes “adopten un carnívoro” podrán registrarles en la página web de Veganuary para que reciban información sobre recetas, planes de nutrición, guías alimentarias y coaching y asesoramiento sobre una dieta vegana. En esta línea, celebridades de distintos mercados se han sumado al reto: en Reino Unido el atleta galés, chef vegano y embajador de Veganuary Mathew Pritchard ha adoptado al skater y presentador de radio y DJ de la BBC James Threlfall; mientras que en Suecia el cofundador, chef corporativo y jefe de innovación de Oumph!, Anders Linden ha adoptado a la presentadora de televisión sueca Kristina Petrushina.  

La campaña está activa desde comienzos de este año en Suecia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Sudáfrica y Australia, mercados en los que Oumph! Está presente, a través de redes sociales y medios gráficos

La compañía ha experimentado un crecimiento notable en los últimos meses. Su popularidad ha despuntado también a raíz de la campaña lanzada con motivo de la celebración de Halloween. Oumph! Aseguraba haber creado la “carne a base de plantas más terrorífica del mundo” al tratarse de un filete de hamburguesa con sabor a carne humana. Se trató de una edición limitada creada a base de soja, champiñones, proteína de trigo y aderezo. 

Ficha técnica “Adopta un carnívoro”

  • Client: Livekindly Collective
  • Brand: Oumph!
  • Campaign: Adopt a Carnivore

Client:

  • Chief Marketing Officer - The LIVEKINDLY Collective: Mick Van Ettinger
  • Global Brand Lead Oumph!: Henrik Åkerman
  • Global Brand Manager Oumph!: Linda Arnason
  • Nordic Brand Manager Oumph!: Elisabeth Samuelsson

LOLA Mullenlowe (Madrid):

  • Executive Creative Director: Tomas Ostiglia
  • Creative Directors: Kevin Cabuli, Jorge Zacher
  • Creative Team: Diego Vieira, Germán Rivera Hudders
  • Creative Trainees: Victoria Sintes, Jose Luis Albazán Casas
  • Design: Yan Graller
  • Managing Director: Tom Elliston
  • Head of Planning: Lucas Rodriguez
  • Sr. Planner: Dominika Węglarz
  • Jr. Planner: Ana Goyoaga Alvarez
  • Account Director: Óscar Fernández
  • Account Supervisor: Cristina Panea
  • Head of Production: Felipe Calviño
  • Integrated Producer: Marina Saro Sanz
  • Head of PR & Comms: Saskia van Liempt
  • Comms Manager: Enrique Caballero

Production team:

  • Production house: F16 Producciones
  • Photographer: Ale Burset
  • Photo digital retoucher: Diego Speroni
  • Executive production: Marcela Moracci
  • Photo assistant: Diego Gómez, Gabriel de la Morena
  • Digital assistant: Eduardo Navarro
  • Art Direction: Laura Ochoa
  • Stylist: Aina Nogue Prat
  • Make up: Marina Montero
  • Location: Manga por hombro
  • Producers: Isabel Fuertes, Mamen Corachán.
  • Video Edition: Juan Brittle
  • Talents: Bendita profesión y Wanted

Más info.: Adopta un carnívoro

Abrir Formulario
Abrir Formulario