Burger King consigue "colarle" una hamburguesa vegetal a los expertos en carne

  • La marca ha lanzado Rebel Whopper, su primera hamburguesa 100% vegetal
  • Para presentarla se ha ido a Ávila, una de las ciudades más "carnívoras" de España

Burger King ha innovado con su producto para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo. Acaba de lanzar su primera hamburguesa 100% vegetal, la Rebel Whopper. Y, con el tono irreverente que le caracteriza, se ha ido a presentarla a una de las ciudades más “carnívoras” de España: Ávila.

La nueva hamburguesa vegetal de Burger King

La nueva hamburguesa de Burger King está elaborada a base de plantas, y entre sus principales ingredientes figura la soja, el trigo, el aceite vegetal, las hierbas aromáticas y la cebolla.

La hamburguesa vegetal también está cocinada con sabor a la parilla

Además está cubierta con tomates, lechuga, mayonesa, kétchup, pepinillos y cebollas en rodajas para mantener la combinación de ingredientes tradicional de la Whopper, pero cambiando la carne de vacuno por una opción 100 % vegetal también cocinada con el sabor de la parrilla. Para elaborala, la marca ha contado con un partner experto en productos vegetales como The Vegetarian Butcher, perteneciente al grupo Unilever.

Tras el lanzamiento con éxito de esta opción vegetal en otros lugares como Estados Unidos y Suecia, Rebel Whopper ya está disponible en todos los restaurantes Burger King de España. Y para demostrar que es un producto que va dirigido tanto a los amantes de la icónica hamburguesa de la marca como a los nuevos consumidores que buscan una opción 100% vegetal, Burger King se ha ido a Ávila, la ciudad de los expertos en carne por excelencia en España. A pesar de que los abulenses estaban seguros de que saben distinguir lo que es carne de lo que no lo es, el experimento de Burger King ha demostrado lo contrario: comieron la Rebel Whopper sin darse cuenta de que era una hamburguesa vegetal.

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La Rebel Whopper se sirvió en todos los restaurantes de la ciudad durante un día entero. Además, la acción iba complementada de una carta en El Diario de Ávila y el 20 Minutos, dirigida a todos los abulenses donde les revelaba la verdad y les invitaba de nuevo a una Rebel con un cupón especial para que ahora sí, la probaran a conciencia. La idea también se acompañó de un circuito de más de 50 mupis con titulares desvelando la acción y anunciando el nuevo Rebel Whopper.

Ficha Técnica Rebel Whopper La Toma de Ávila

  • Agency: DAVID Madrid
  • Client: Burger King Spain
  • Global CCO: Pancho Cassis
  • Executive Creative Director: André Toledo, Saulo Rocha
  • Creative Director: Fred Bosch, Álvaro Palma
  • Copywriter: Álvaro Palma
  • Art Director: Pedro Sattin
  • Head of Social: Alex Sánchez
  • Account Director: María García
  • Account Supervisor: Adriana González
  • Head of Strategy: Patricia Urgoiti