KFC se alía con Beyond Meat para lanzar en Estados Unidos la versión vegetal de su famosa receta

  • El producto se denomina Beyond Fried Chicken y se pone a la venta a escala nacional en Estados Unidos
  • La campaña de lanzamiento estará protagonizada por la actriz y creadora de contenido Liza Koshy
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Kentucky Fried Chicken (KFC) lanza hoy a escala nacional en el mercado estadounidense la versión vegetal de su famosa receta de pollo frito. Lo hace en colaboración con Beyond Meat, empresa de alimentación especializada en el desarrollo de proteínas de origen vegetal, y el producto, que se denomina Beyond Fried Chicken, estará disponible solo mientras duren las existencias.

El nuevo producto estará disponible por tiempo limitado, solo mientras duren las existencias

El lanzamiento de Beyond Fried Chicken, que, según KFC, viene precedido de mucha expectación, irá acompañado por una campaña titulada “Magic Chicken Carpet” (“La alfombra mágica del pollo”) y protagonizada por la actriz, productora  y creadora de contenido en redes sociales Liza Koshy.

La receta de Beyond Fried Chicken está basada en ingredientes vegetales y, según informa KFC, ha sido desarrollada expresamente por Beyond Meat para la compañía. “La misión desde el primer día era sencilla: reproducir a partir de plantas la famosa receta del Kentucky Fried Chicken”, señala con ocasión de este lanzamiento Kevin Hochman, Presidente de KFC en el mercado estadounidense. “Y ahora, dos años después, piteemos decir que la misión se ha cumplido”.  

La compañía ha lanzado un teaser en Twitter para generar expectación en torno al lanzamiento y la campaña.

Por su parte, Ethan Brown, Fundador y CEO de Beyond Meat, ha declarado: “No podemos sentirnos más orgullosos de haber colaborado con KFC para desarrollar un producto de primera clase que no solo ofrece la deliciosa experiencia que los consumidores esperan de esta icónica cadena, sino que añade los beneficios de la carne basada en plantas. Estamos verdaderamente emocionados de lanzar este producto a escala nacional".

Éxito en las pruebas de producto

KFC fue, según la información que facilita la compañía, el primer restaurante de comida rápida que ofreció una receta de pollo hecha a partir de plantas. Lo hizo en agosto de 2019, cuando llevó a cabo un primer test de producto en Atlanta. La prueba, siempre según la compañía, resultó un éxito y los buenos resultados se reprodujeron en los tests llevados a cabo a lo largo del año 2020 en otros mercados locales de Estados Unidos.

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Pero la alianza con KFC no es la primera que Beyond Meat, compañía fundada en 2019, hace con grandes empresas estadounidenses de alimentación, bebidas y restauración rápida. Así, a finales de 2020 lanzó en colaboración con McDonald’s la gama McPlant, línea de hamburguesas y otros productos elaboradas a base de plantas; y hace ahora un año presentó su asociación con Pepsico, materializada en la creación de la compañía The PLANeT Partnership, diseñada a la creación de refrigerios y bebidas con ingredientes de origen vegetal.

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