Barbie acaba de presentar su nueva colección de muñecas en la Feria Internacional del Juguete de Nuremberg. Se trata de la línea Barbie Fashionistas, que hace una apuesta por la diversidad e inclusión presentando muñecas "más cercanas a la realidad de los niños y niñas que juegan con ellas", según apuntan desde la compañía.
Muñecas que reflejan la diversidad social
En las últimas novedades de Barbie ya se incluían muñecas con más tonos de piel, nuevos colores de ojos y más texturas y colores de pelo. También se incluían matices más diversos en el cuerpo de las muñecas, tanto en su constitución como en su tamaño; y personajes con discapacidades físicas. Se modificó también el Ken tradicional por uno nuevo con más tonos de piel, constituciones físicas, colores de ojos o peinados.
Ahora, con esta nueva línea Fashionistas, Barbie presenta muñecas sin pelo, con manchas en la piel (vitíligo) e incluso con una prótesis en una pierna.
Lisa McKnight, Global Brand Manager de Barbie, ha destacado los esfuerzos de la marca por lograr mayor diversidad e inclusión y asegura que este cambio se está viendo reflejado en el crecimiento de la empresa. En concreto, más de la mitad de las muñecas vendidas en todo el mundo el pasado año, eran de esta línea. La Barbie con silla de ruedas fue la más vendida en el Reino Unido, mientras que a nivel mundial la líder ha sido la Barbie negra curvy con pelo afro.