Be A Lion presenta VIA, unidad especializada en el diseño de metahumanos generados por inteligencia artificial

  • La unidad presentará próximamente su primer proyecto, una influencer metahumana creado con IA generativa
  • VIA hace especial énfasis en el uso responsable y ético de la tecnología

El diseño de metahumanos y avatares digitales generados y entrenados con inteligencia artificial (IA). Esta será la principal actividad de VIA (Virtual Influencer Agency), nueva división de negocio que hoy ha presentado Be A Lion, compañía del grupo Mediaset especializada en el desarrollo de estrategias de contenido y publicidad en YouTube y redes sociales. VIA cuenta como partner tecnológico con la consultora SuperReal, especializada en IA generativa, web3 y metaverso.

La nueva unidad nace, según se comenta en un comunicado de Be A Lion, como “respuesta directa a las necesidades cambiantes de las marcas y su deseo de utilizar la IA de manera responsable y ética”.  
En ese sentido, VIA les permitirá, de acuerdo con la información remitida “crear metahumanos y avatares digitales que no solo representen sus valores y mensajes de manera auténtica, sino que también promuevan una interacción respetuosa y positiva con los usuarios”.

VIA creará metahumanos que "promuevan una interacción respetuosa y positiva con los usuarios”

Via tiene como objetivo, señala Be A Lion, desarrollar metahumanos y avatares de alta calidad y, al mismo tiempo., establecer un estándar ético en el uso de la IA. “Con un código ético riguroso”, señala el comunicado de la empresa, “Via se compromete a crear metahumanos que promuevan valores positivos y responsabilidad social”
“Cada metahumano diseñado y operado por VIA”. añade la información, ”es una manifestación de esta filosofía, permitiendo a las marcas conectarse de manera directa y eficaz con su audiencia y construir relaciones sólidas basadas en la confianza y la transparencia”.

La creación de VIA puede interpretarse como una manifestaación más del creciente interés de las marcas por la IA, en la que desde hace tiempo reconocen y explotan su potencial para mejorar la experiencia del usuario y la comunicación de marca pero en la que, a la vez, buscan formas más innovadoras de utilización.

Silvia Velasco, partner y CEO en Be A Lion, explica en declaraciones a Reason.Why que los metahumanos pueden ser utilizados por las marcas para una amplia gama de iniciativas y activaciones en relación con el cliente, como pueden ser la generación de contenido para redes sociales, atención al cliente o recomendaciones de producto, entre otras.

La propia Velasco señala que la demanda de los clientes en este sentido se está orientando, entre otros terrenos, hacia la generación de contenido y experiencias impactantes que generen personalización y diferenciación.

Más alla de la representación visual

"En Be a Lion comprendemos el valor estratégico de la IA y su impacto en la comunicación de marca", afirma Luis Movilla, Director de Branded Content & Experience de la compañía. "Con VIA, nos esforzamos por ofrecer una nueva generación de metahumanos que trascienda de la simple representación visual y se convierta en un medio efectivo de conexión emocional y comunicación significativa”. 

Movilla valora, en respuesta a una pregunta de Reason.Why, el eventual rechazo que puede generar en las personas la relación con metahumanos y señala que en principio es difícil de predecir, aunque la familiarización con la tecnología, en particular de las generaciones más jóvenes y un diseño y desarrollo adecuados contribuirán a la captación de estas creaciones, e incluso a la fascinación por ellas.

Movilla añade que próximamente verá la primera creación de VIA, una influencer virtual “creada 100% con IA generativa fruto de los intereses y deseos de toda una generación". “Los consumidores podrán interactuar con esta metahumana a través de sus perfiles sociales, que estarán disponibles en Instagram y TikTok”, añade. “En este proceso de exploración y producción de metahumanos, nos ha acompañado SuperReal, una consultora referente y especialista en metaverso, web3, metahumana e inteligencia artificial.”.