BlaBlaCar da visibilidad a pequeños municipios españoles en su versión del juego GeoGuessr

  • El juego ahonda en la idea de BlaBlaCar como alternativa de transporte para zonas poco conectadas
  • La acción incluye sesiones de streaming con creadores de contenido y el sorteo de premios
BlaBlaCar da visibilidad a pequeños municipios españoles en su versión del juego Geoguessr

La plataforma de viajes compartidos BlaBlaCar ha creado un juego propio dentro de Geoguessr, el popular entretenimiento basado en descubrimiento geográfico que se apoya en la tecnología Street View de Google Maps. Bajo el nombre #ElJuegodeBlaBlaCar, busca dar visibilidad a pequeños municipios españoles y, de esta forma, reivindicar la España menos conocida o menos turística. 

El objetivo del juego es adivinar rincones de nuestro país a través de las vistas de Google Street View

Con la colaboración de You First, la compañía ha creado cuatro mapas diferentes dentro de la plataforma, de tal forma que los usuarios pueden jugar a adivinar los distintos pueblos de España mediante las ubicaciones seleccionadas por BlaBlaCar en Google Street View. Así, los internautas deberán adivinar en qué punto concreto de, por ejemplo, Llanes, Consuegra o Cazorla, mediante las imágenes que brinda Google Street View. 

Esta versión de Geoguessr estará disponible hasta el próximo 23 de diciembre e incluye el sorteo de diferentes premios entre las personas que jueguen a los mapas personalizados creados por BlaBlaCar y compartan su puntuación en redes sociales bajo el hashtag #ElJuegodeBlaBlaCar. Para dar a conocer todo ello, la marca ha puesto en marcha una acción con streamers en Twitch. 

Los creadores de contenido Paracetamor, Littleragergirl, Markilokuras, Kapo013, ZoK3R y Víctor Abad realizarán directos en la plataforma todas las semanas -hasta la fecha indicada anteriormente- jugando a los mapas creados por BlaBlaCar. Las sesiones de streaming incluirán el sorteo de premios, como fines de semana rurales para dos personas. 

El objetivo de esta campaña es dar visibilidad a la España Vaciada y reivindicar la riqueza y el patrimonio de los pueblos de nuestro país", ha comentado Itziar García, Directora de Comunicación en BlaBlaCar para Iberia & Latam, en un comunicado. "El coche compartido ha sido clave para la conexión de estas pequeñas localidades; de hecho durante el año pasado BlaBlaCar conectó más de 3.500 de los 5.000 municipios de menos de 1.000 habitantes que hay en España”. 

A este respecto, la compañía ha puesto en valor su objetivo de fomentar la vertebración de la movilidad de aquellos lugares de nuestro país que no tienen buena alternativa de transporte. Una meta que trabaja mediante su tecnología Boost, que permite a los conductores encontrar nuevos pasajeros en diferentes puntos de su ruta. “Esta optimización de la movilidad supone que, sólo en el último año, se hayan conectado el 84% de las localidades españolas a través de BlaBlaCar, un 9% más que el año anterior”, comentan desde la plataforma en el comunicado.