BMW presenta unas gafas conectadas para motoristas que dan información en tiempo real

  • Se comercializan con nombre de BMW Motorrad ConnectedRide Smartglasses
  • Ofrecen datos de velocidad, marcha utilizada y navegación

BMW ha presentado unas gafas inteligentes para motoristas que se comercializan con el nombre de BMW Motorrad ConnectedRide Smartglasses. Las gafas, según informa el fabricante alemán en un comunicado, proporcionan al piloto el mismo rango de datos que ya desde hace tiempo es común ver en las pantallas de los coches y que incluyen, precisa la compañía, información en tiempo real sobre velocidad, marcha utilizada y orientación para la ruta.

Las gafas se conectan al smartphone del piloto vía Bluetooth

Las gafas se pueden conectar al teléfono móvil del piloto vía Bluetooth y una aplicación y el conductor puede seleccionar antes de cada ruta el modo en que la información se proyecta en las gafas., Esa proyección pide modificarse en marca con un multicontrolador instalado en el manillar. La información sobre la ruta puede adoptar dos modalidades: una sencilla a base de flechas y otra más sofisticada que incluye nombres de las calles, cruces e indicaciones de ruta precisas.

Noticias Relacionadas

“El Madrid de los Eléctricos”, nueva campaña de BMW creada por Media.Monks

BMW señala que las gafas son solo son útiles por la información que proporcionan -la cual puede contribuir a la seguridad del piloto-, sino que además su diseño ha tenido en cuenta el confort del usuario y las necesidades de los motoristas, pues ofrecen posibilidades de adaptación a distintos tipos de casco y de formas de la cara. “Esto hace que sean cómodas d elevar incluso en rutas que duren todo el día”, señala BMW. La batería tiene una duración de diez horas. 
El precio de venta recomendado por el fabricante es de 690 euros.