Burger King nombra a Jorge Carvalho Director General de España y Portugal

  • Con cerca de 15 años de experiencia, ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad dentro de la compañía
  • Sustituye a Borja Hernández de Alba, Director General desde 2017, y que pasará a dirigir Restaurants Brands iberia
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Burger King ha nombrado a Jorge Carvalho nuevo Director General de España y Portugal, una promoción para un directivo que cuenta con cerca de 15 años de experiencia en la compañía, en la que ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad y donde tendrá como principal objetivo "consolidar el plan de crecimiento de la marca", según el comunicado de su nombramiento.

Carvalho sustituirá a Borja Hernández de Alba, que ocupaba la Dirección General de la marca desde 2017, y que pasará a formar parte del equipo de Restaurant Brands Iberia como Director General del grupo, reportando al presidente, Gregorio Jiménez.

Toda la carrera de Carvalho ha estado relacionada con la marca Burger King

Jorge Carvalho es licenciado en Economía por la Universidad de Oporto y ha desarrollado toda su trayectoria profesional vinculada a la marca Burger King en España y Portugal. Inició su carrera como controller en Ibersol, el principal franquiciado de Burger King en Portugal. Tras pasar por el área de negocio, se incorporó al franquiciado Lurca en Madrid, donde fue Responsable de Operaciones y home delivery entre 2012 y 2017.

Ya en 2017 empezó a trabajar en RB Iberia, donde ha desempeñado la función de Director de Operaciones de Burger King hasta la actualidad, periodo en el que la marca ha abierto más de 200 nuevos restaurantes y ha incorporado servicio a domicilio en 300 establecimientos. Actualmente, la cadena es líder en número de restaurantes y servicio de envíos en el mercado español, con más de 800 locales, de los que 500 cuentan con servicio de delivery. Además, en los últimos cuatro años Jorge Carvalho ha liderado el desarrollo de la marca en Portugal, donde Burger King cuenta actualmente con 14 restaurantes y prevé cerrar el año con cerca de 30.

España, un mercado clave para Burger King

“España es uno de los principales mercados de Burger King y vamos a seguir trabajando intensamente para continuar creciendo. En los últimos ejercicios hemos crecido de forma orgánica, a través de nuevas aperturas y nuevos canales, con foco en la experiencia de nuestros clientes, como es el caso del reparto a domicilio o la innovación producto, tal que la King Selection. Y esas seguirán nuestras principales prioridades”, afirma Jorge Carvalho en el comunicado de su presentación.

En su perfil de LinkedIn, el nuevo Director General de Burger King para España y Portugal se define como un profesional "concentrado en la satisfacción de los clientes", una misión para la que considera necesario "reducir la complejidad y mejorar la velocidad de los servicios, estudiando cada oportunidad y brecha en la competencia".

"Carvalho ha liderado con gran acierto el área de operaciones de Burger King"

A respecto de este nombramiento, Gregorio Jiménez, Presidente de Restaurant Brands Iberia, ha puesto en valor a Jorge Carvalho, "que ha liderado con gran acierto el área de operaciones de Burger King en los últimos años".  Asimismo, ha valorado la promoción interna, afirmando que un rasgo diferencial de Burger King es que "somos operadores y conocemos las marcas desde dentro". 

Dentro de las responsabilidades que Carvalho asumirá al frente de la Dirección General está defender la posición de liderazgo de Burger King en España, donde la compañía afirma haber mostrado "una gran solidez durante la pandemia gracias a la diversificación geográfica, la apuesta por un nuevo modelo de restaurante más amplio y accesible".

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Igualmente, el nuevo Director General para la marca en España y Portugal reforzará su apuesta por la plataforma de reparto propia creada en 2014 y "que se ha convertido en un modelo de referencia para el sector". Otros de los pilares estratégicos de la actual Burger King son la digitalización y los canales para recoger en sala y Autoking, que, unidos al servicio de reparto propio, han sido clave para una marca que actualmente cuenta con más de 5.000 repartidores en plantilla y más de 500 restaurantes con este servicio.