El logo de Qatar 2022 se ha presentado en Callao City Lights

  • La FIFA ha elegido las pantallas de Callao City Lights para proyectar el nuevo logotipo
  • El emblema se ha presentado simultáneamente en 25 países
callao-city-lights

La FIFA y el Comité Supremo de Qatar han elegido las pantallas de Callao City Lights para dar a conocer en España el logotipo oficial del Mundial de Fútbol Qatar 2022.

El logo se proyectará más de 1.000 veces al día

El emblema se ha presentado, simultáneamente, tanto en los soportes ubicados en el exterior de los Cines Callao en Madrid, como en otras ciudades elegidas, las que están Nueva York, Buenos Aires, Ciudad Londres, París, Berlín y, por supuesto, Doha, la capital qatarí.

Hasta el 10 de septiembre, el logo se proyectará más de 1.000 veces al día en las dos pantallas de Callao City Lights, mediante una acción gestionada por la agencia de medios MediaKeys.

_alt_

Así es el logotipo de Qatar 2022

Para esta edición del Mundial de Fútbol, la FIFA se ha inspirado en las ondulaciones de las dunas de Qatar para representar el emblemático trofeo de la competición, con una imagen que simula un ocho, cantidad de estadios que albergarán los partidos de la competición y, al mismo tiempo, el símbolo del infinito, como reflejo de la naturaleza interconectada del evento.

El nuevo logo se ha inspirado en las dunas de Qatar

Además de emular la silueta de la copa, la forma central del emblema recuerda también a un chal de lana tradicional, con sus típicos bordados, prenda muy utilizada en la región árabe y del Golfo, en particular.

El berenjena y plata, colores de la bandera qatarí, han sido elegidos para la nueva identidad, mientras que la tipografía creada reinterpreta la caligrafía árabe tradicional en una fuente nueva y contemporánea, inspirada en la región y en Asia, fusionando la tradición con la modernidad.