Los Millennials han demostrado ver la vida de una manera diferente a las generaciones anteriores. Sus prioridades ya no son las mismas, y lo que en algún momento fue la búsqueda por un buen salario y estabilidad laboral, hoy encuentra a los jóvenes persiguiendo oportunidades que les permitan vivir experiencias.
Bajo esta premisa, y ante el desafío de hacer relevante un coche para una generación que contempla la movilidad desde una paradigma diferente, la agencia Tangoº ha desarrollado la campaña de lanzamiento de la 3ª generación de uno de los modelos más vendidos de BMW, el Serie 1.
“El ascenso” apela a un progreso ligado a experiencias enriquecedoras, no necesariamente relacionadas al incremento salarial. La idea creativa busca conectar con los Millennials desde el conocimiento de sus motivaciones y estado vital.
Noticias Relacionadas
Ikea planea conquistar a los millennials con su nueva colección creada por Virgil Abloh
{ "id":"5667", "titular":"Ikea planea conquistar a los millennials con su nueva colección creada por Virgil Abloh", "prefijo":"actualidad", "slug":"ikea-lanza-coleccion-markerad-junto-disenador-virgil-abloh", "image":"/media/cache/intertext/ikea-coleccion-virgil-abloh_.jpg", "path":"/actualidad/ikea-lanza-coleccion-markerad-junto-disenador-virgil-abloh" }5 Habilidades que las empresas tradicionales buscan en el talento joven
{ "id":"6026", "titular":"5 Habilidades que las empresas tradicionales buscan en el talento joven", "prefijo":"actualidad", "slug":"trivu-cinco-habilidades-talento-joven-rrhh-empresas-tradicionales", "image":"/media/cache/intertext/trivu-habilidades-talento-joven.jpg", "path":"/actualidad/trivu-cinco-habilidades-talento-joven-rrhh-empresas-tradicionales" }Apoyada en el estudio What Workers Want 2019, Tangoº ha identificado a su audiencia objetiva para esta campaña como jóvenes curiosos y poco conformistas, en constante periodo de aprendizaje, condición que valoran por encima del salario en el momento de cambiar de empleo; y a los que les aburren las clásicas entrevistas de trabajo. Para ellos, demostrar su valía pasa por su habilidad para resolver problemas.
Sobre este insight, la agencia ha trabajado en el desarrollo de un proceso de selección a través de LinkedIn, en busca del candidato perfecto para el ascenso propuesto.
Definido en tres fases, el plan tuvo como objetivo construir un funnel para mover al público objetivo desde la notoriedad hacia la conversión, a través de un proceso de selección no basado en una entrevista de trabajo al uso, sino en una experiencia.
El candidato seleccionado podrá vivir experiencias exclusivas que BMW proporcionará durante el 2020.
Desarrollada en forma transmedia, la campaña ha combinado la comunicación y participación digital, con la redirección a una experiencia física y generación de tráfico a los concesionarios consiguiendo un 100% de ocupación de las plazas de prueba a la semana de lanzar la acción.