Esta campaña da vida al Coronavirus para insistir en la importancia del aislamiento social

  • “Make Covid Lonely” incide en el aislamiento social como medida para evitar los contagios
  • La campaña ha sido desarrollada por los creativos Matthew Donne y Rich Brown

Aunque la peor parte de la crisis sanitaria parece haber quedado atrás, la población española todavía mantiene un sentimiento de temor en el proceso de desescalada, en parte por la posibilidad de un rebrote de coronavirus.
En otros países, la pandemia todavía sigue golpeando duramente a la población por lo que las campañas de concienciación para sus habitantes siguen siendo necesarias.

Hay quien sigue sintiendo el virus como algo lejano y abstracto

Para insistir en la importancia del aislamiento social, los creativos Matthew Donne y Rich Brown han desarrollado esta campaña que da vida al coronavirus como un personaje animado, diseñado por el artista Thomas Dagg.
Ambos son dupla creativa en la agencia Anomaly, aunque este proyecto lo han realizado de manera independiente.
Titulada “Make Covid Lonely”, la intención de la campaña es que las personas que siguen sintiendo el virus como algo lejano y abstracto dejen de verlo de esta manera.

Formada por un vídeo y diferentes gráficas, la campaña muestra a un personaje solitario que recorre distintos lugares del mundo en busca de personas. Estos lugares que solían ser muy transitados antes de la pandemia, como los parques infantiles o Times Square en Nueva York, ahora se muestran vacíos.

 

 

 

La campaña quiere destacar la importancia de medidas como el confinamiento y el aislamiento social, trasladando a la población que, aunque se intensifiquen emociones como la soledad, también se lo ponemos más difícil al virus para seguir expandiéndose.

Ficha técnica

  • Directores Creativos: Matthew Donne, Rich Brown
  • Artista 3D: Thomas Dagg
  • Editor: Marka Rankovic
  • Producer: Megan Flett
  • Sonido: Berkeley Inc.