Potente campaña de Navidad de la Cruz Roja: Santa Claus tiene límites

  • La agencia Adam&eveDDB ha sido responsable de la campaña de Navidad de la Cruz Roja
  • El spot muestra los límites que incluso Santa Claus tiene en zonas de guerra

El Comité Internacional de la Cruz Roja nos viene emocionando con sus últimas campañas. A “Hope”, de Sra. Rushmore, ahora le sumamos la campaña de Navidad de la Cruz Roja, obra de la agencia Adam&eveDDB.

Gary Freedman ha sido el director del anuncio de Navidad para Cruz Roja

Ambientado en una zona de guerra, el anuncio pone de manifiesto una dura realidad: Santa Claus tiene sus límites. Y es que, en esta época del año, lo único que algunos niños piden por Navidad es volver a estar con sus familiares. Un deseo que ni siquiera Papá Noel es capaz de cumplir.

Así es la campaña de Navidad de la Cruz Roja

La agencia responsable de la campaña de Navidad de la Cruz Roja buscaba reflejar cómo es la Navidad para los niños separados de sus seres queridos. Algo que han conseguido con este anuncio y que desde el Comité Internacional de la Cruz Roja valoran positivamente:

Nos encanta cómo le dan la vuelta a los mensajes que recibimos de las marcas en estas Fiestas, para recordarnos que miles de familias viven separadas en zonas de conflicto”.- Jenni Smout

Así, de la mano del director Gary Freedman, la agencia nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre un problema global desgarrador y coloca en el punto de mira nuestras pacíficas vacaciones de Navidad. Porque, tal y como reza la campaña de Navidad de la Cruz Roja al final del spot: “El único regalo que quieren algunos niños por Navidad es su familia”.

Noticias Relacionadas

Sra. Rushmore: “Hope es una historia que mueve conciencias” [Entrevista]

¿Por qué "Hope" es el mejor anuncio de Film Craft?

Ficha técnica de la campaña de Navidad de la Cruz Roja

  • Cliente: Comité Internacional de la Cruz Roja
  • Campaña: The one gift Santa can’t deliver
  • Contacto Cliente: Jenni Smout, Communications Manager
  • Chief Creative Officer: Richard Brim
  • Executive Creative Directors: Ant Nelson & Mike Sutherland
  • Copywriter: Mike Sutherland
  • Art Director: Ant Nelson
  • Agency Project Manager: Amy Waldman
  • Head of Film: Ben Sharpe
  • Business Director: Mike Stern
  • Account Director: Emily Stewart
  • Designer/Typographer: Scott Silvey
  • Director: Gary Freedman
  • Productora: Independent
  • Editor: Adam Spivey
  • Post Producción: MPC
  • Supervisor VFX: Dan Lorenzini
  • 2D: Dan Lorenzini, Jack Stone, Fraser Cleland
  • Canción: Happy Holiday
  • Compositor: Irving Berlin