"Sport makes the world better" (“El deporte hace al mundo mejor”). Bajo este claim nace la última campaña de Decathlon en Francia, donde la marca tiene su sede, y el país en el que inaugura un nuevo territorio de marca con un proyecto creativo diseñado por la agencia Romance. Un conjunto de pequeñas piezas audiovisuales asociadas a momentos particulares y diferentes relacionados con el deporte, que cada uno vive de un modo muy diferente.
"Allá dónde se practique deporte, el mundo será un mejor lugar"
“Para Decathlon el deporte lo es todo. Pero más allá de ser una pasión o un deporte, creemos que allá dónde se practique deporte, el mundo será un mejor lugar”, argumenta el comunicado de presentación de una campaña que ensalza el eje existencial de la propia marca, como es el deporte, pero desde una perspectiva más humana donde la capacidad para “hacer un mundo mejor” es diferente en cada uno de los protagonistas.
Con esta campaña, Decathlon quiere asociar el ejercicio físico, al que están vinculadas sus prendas, con momentos importantes en la biografía de los deportistas anónimos o profesionales. Y para entender la multiplicidad de formas que hay de “hacer el mundo un mejor” a través del deporte, la campaña de Romance ha apostado por segmentar el mensaje en una amplia variedad de ejemplos.
“El deporte nos ayuda a ser más abiertos, mejora nuestras relaciones con otros, nos permite ser mejores física y mentalmente, e incluso nos hace ser más comprometidos con el medio ambiente”, destacan los autores de la campaña, en un resumen de las facetas que han trabajado en los diferentes anuncios, protagonizados por deportistas aficionados o empleados de Decathlon para ilustrar los beneficios físicos y mentales de practicar una o más actividades físicas.
Juego visual con “Sport makes everyone better”
En una primera ola de difusión, a través de soporte digital y en Prime Time de la televisión francesa, Decathlon propone 8 momentos en los que el mundo se vuelve mejor gracias al deporte. En el primero, un grupo de surfistas recoge residuos en una playa, una acción con la que el deporte “hace a cada uno mejor”. Cada pieza contiene un lema individual, con una estructura similar al “Sport makes everyone better” con la que finaliza.
En el segundo clip, el deporte hace cada segundo mejor en una salida a correr; en el tercero, “el deporte mejora el hormigón”, superficie por la que circula el protagonista del anuncio, un niño en patinete; mientras que en el cuarto es una pared la que se torna mejor con el deporte gracias a los golpes de una tenista; en el quinto se destaca lo bien que sabe un sorbo de agua después de hacer ejercicio, una línea similar al que desarrolla el sexto vídeo, donde se ensalza una ducha tras practicar deporte; el séptimo valora la capacidad del deporte para hacer diferente un domingo o cualquier instante de tiempo libre; mientras que el octavo, rodado en una pista de esquí, se destaca la capacidad del deporte para hacer “del frío algo mejor”.
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Los anuncios han sido producidos y rodados por Michel + Nico, apasionados del deporte en todas sus prácticas, responsables de trabajos para BBC Sport, Sky Sport, los equipos de competición de Renault o el boxeador Anthony Joshua.
Ficha técnica "Sport makes the world better"
- Agencia: Romance
- Anunciante: Decathlon
- Contacto cliente: Gauillaume Ramond / Erwan Soquet / Erika Vanobbergen / Jean Chevalier
- Director Ejecutivo Creativo: Alexandre Hervé
- Copywriter: Alexandre Hervé
- Director de Arte: Julien Rézette
- Head of Strategy: Jérôme Lavillat
- Strategic Planners: Benoit Clavé / Sam Naggar
- Director Asociado: Emilie Franck
- Account Director: Arthur Amis
- Account Manager: Charlotte Seillier
- Productor TV: Emilie Talpaert / Florente Gabet
- Productora: La/Pac
- Directores: Michel + Nico