La mitad de las aplicaciones de compras ejecutan campañas de retargeting


  • El retargeting se lleva a cabo en el 49% de las apps de compra en Europa
  • Esta estrategia representa la mitad de todas las conversiones no orgánicas
Retargeting

Al menos la mitad de las aplicaciones desarrollan campañas de retargeting, siendo las especializadas en compras y comida-bebida las que presentan los niveles más altos, mientras que las apps de juegos optan menos por esta estrategia.

El 72% de las apps de compras en la región Asia-Pacífico ejecutan el retargeting

El retargeting es más habitual en la región Asia-Pacífico, ya que tres cuartas partes de las aplicaciones de compras ejecutaron este tipo de campañas en enero y febrero de este año, lo que representa un aumento del 68% desde 2019, según los datos de AppsFlyer.

Por su parte, Europa se sitúa en última posición, pues el retargeting se lleva a cabo en el 49% de las apps de compras, pero este mercado se está poniendo al día ya que la adopción de este tipo de campañas ha crecido un 10% desde el año pasado.

En cambio, América del Norte y Oriente Medio y África han visto decrecer la popularidad del retargeting en las aplicaciones de compras, puesto que ambas han registrado disminuciones en comparación con 2019.

El retargeting desempeña un papel importante para impulsar las conversiones, ya que representa al menos la mitad de todas las conversiones de marketing no orgánicas en aplicaciones de compras. Una cifra superior al promedio en todas las apps verticales, que equivale al 35%.

Asia Pacífico nuevamente lidera la lista con el 65% de las conversiones de marketing no orgánicas provenientes del retargeting, mientras que América del Norte ocupa el segundo lugar (63%). Por su parte, Europa se queda nuevamente atrás con la participación del retargeting en el 51% de conversiones en las aplicaciones de compras este 2020.

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Las marcas pueden experimentar un crecimiento concreto utilizando campañas de retargeting. Esta estrategia ha sido aplicada por muchos comerciantes minoristas sobre compradores que habían abandonado el carrito de compra online con el objetivo de  maximizar los resultados.

La introducción de anuncios dinámicos de productos también ayuda a que las campañas de retargeting tengan mayor éxito. Sin embargo, con el panorama actual y las políticas de datos está experimentando cambios significativos y es probable que esto desafíe la capacidad de los anunciantes para aplicar este tipo de estrategias sobre el comportamiento de los consumidores.