Álex de la Iglesia ahora también dirige GIFs e Instagram Stories

  • Además de dirigir el nuevo anuncio de San Miguel, el director se ha encargado de desarrollar los formatos digitales
  • Es una campaña de la agencia LOLA Mullen-Lowe

Alex de la Iglesia se ha pasado a la dirección de formatos digitales. Al menos de forma temporal.

El conocido Director de Cine ha colaborado en la producción de la nueva campaña digital que ha lanzado Manila de San Miguel.

El spot recuerda los fusilamientos del 3 de mayo en Madrid

Se trata de un divertido e innovador proyecto en el que el director de cine toma el control, además del anuncio, de los formatos digitales más actuales: un GIF, un boomerang y un Instagram Stories.

El lema de la campaña es “¿Cansado de lo mismo de siempre? ¿Por qué  no probar ‘Lo mismo de nunca’?”. Las divertidas y originales piezas quieren reflejar que esta nueva cerveza es diferente, un nuevo sabor que no es lo mismo de siempre. Así se ha lanzado un spot coincidiendo con los 210 años de los fusilamientos del 3 de mayo en Madrid, un anuncio en el que se recrea este hecho en tono de humor y con una pizca de surrealismo.

Estos son los GIFS que ha dirigido Álex de la Iglesia.

Y este es el making of de la campaña:

Alex de la Iglesia explicaba que “he dirigido muchas películas, pero nunca había dirigido ni un GIF, ni un boomerang, ni un Stories de Instagram. Todo es nuevo para mí. El lema de la campaña es “Lo mismo de Nunca” y eso te empuja a contar locuras. Vender una cerveza a través de una idea descabellada es lo interesante. Yo creo que es una de las mejores cosas que hemos hecho en publicidad”.

La agencia encargada de la campaña ha sido LOLA Mullen-Lowe y han contado con la productora La Joya.

Más info.: Lo mismo de nunca