Amazon, obligada a retirar su publicidad “nazi”

  • La compañía lanzó la campaña para publicitar su nueva serie “The man in the High Castle”, de temática bélica
  • La serie se ambiente en la novela homónima que imagina un mundo en el que los nazis habrían ganado la II Guerra Mundial
amazon-nazi-publicidad

Amazon ha llevado a cabo una arriesgada acción publicitaria que le ha costado su retirada. La compañía pensó que sería buena idea empapelar el Metro de Nueva York con todo tipo de simbología nazi para promocionar su nueva serie.

La simbología nazi es la misma que la serie “The Man in the High Castle”

“The Man in the High Castle” (El hombre en el castillo) es la nueva serie que ya está disponible en su servicio de contenidos Amazon Prime. La historia se basa en la novela homónima del célebre escritor de ciencia ficción Philip K. Dick.

En ella, se relata una historia de la humanidad alternativa, en la que los países del eje del mal, con Hitler al frente, consiguieron vencer en la II Guerra Mundial.

Para publicitar su nueva serie, Amazon cambió la decoración de los vagones del Metro de Nueva York en los que podían verse banderas de Estados Unidos con el águila alemana y la cruz nazi, así como banderas similares del Imperio de Japón.

Amazon se topa con la “Liga Antidifamación”

La ingeniosa acción no ha sido vista con buenos ojos por la Liga Antidifamación, un organismo que vela por evitar la publicidad antisemita y criticó estos anuncios.

Al volverse viral en Twitter, la acción llegó hasta el mismo Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, quien pidió de manera explícita a la compañía que retirara su publicidad.

Esta prohibición es la segunda que tiene lugar en este transporte público después de que entrara en vigor una nueva ley que limita los anuncios políticos, religiosos o con opinión dentro del Metro.