Apple ha hecho una fusión perfecta entre imagen y sonido en los anuncios que ha presentado para promocionar su nuevo Home Pod, un dispositivo inalámbrico pensado para sacar el máximo partido de Apple Music.
Los nuevos anuncios
En concreto, Apple ha lanzado 4 anuncios muy cortos (de 15 segundos) en los que la imagen se moldea y adapta a las necesidades del sonido y la música. Las letras del Home Pod adquieren la forma de la onda de sonido que tendría un bajo o una batería, por ejemplo. Una ejecución perfecta para comunicar las bondades del nuevo Home Pod, el altavoz inalámbrico de la compañía de Tim Cook pensado para el hogar.
Música sin cables
Se puede controlar por voz y cuenta con un sistema de inteligencia capaz de aprender sobre las preferencias musicales de los usuarios. Así es el nuevo Home Pod de Apple que ya está a la venta en dos colores (gris y blanco) por un precio de 349 dólares y apenas 18 centímetros de alto.
Este dispositivo tiene capacidad de percibir el espacio de la casa en el que se encuentra y ajustar el sonido automáticamente a las dimensiones de la habitación para poder ofrecer la mejor calidad posible.
El altavoz está diseñado para funcionar con una suscripción a Apple Music con capacidad de acceder a más de 40 millones de canciones y aprender sobre las preferencias y los gustos musicales del usuario para ayudarlo a descubrir música nueva. ¿Cómo? Mediante comandos de voz y la inteligencia de Siri. El Home Pod de Apple cuenta con 7 micrófonos que permiten a los usuarios interactuar con él aunque estén en el otro extremo de la casa e incluso aunque la música esté alta. Pueden hablarle a Siri para que busque una canción y cuando dicen que un tema les gusta, el Home Pod es capaz de almacenar esa información, aprender de sus preferencias y sugerir música nueva. Siri también permite búsquedas avanzadas en la biblioteca musical. Por ejemplo, si los usuarios preguntan quién es el batería de una banda, el asistente por voz de Apple les dará la respuesta.
También funciona como asistente doméstico
Apple presenta el Home Pod como la autoridad musical definitiva y la mejor herramienta para sacar partido de Apple Music. Como asistente doméstico, el HomePod también permite enviar mensajes, informarse sobre las noticias o controlar los dispositivos inteligentes de casa con sólo pedirle a Siri que encienda las luces, baje las persianas o active un modo. Cuando el usuario está fuera, el HomePod es un centro de control del hogar que ofrece acceso remoto y permite acceder a las automatizaciones del hogar a través de la app Home del iPhone o el iPad.