El Gobierno de España cerrará el 6 de mayo un total de 9 canales de la televisión digital terrestre(TDT) por decisión del Tribunal Supremo: Xplora, laSexta 3, Nitro, LaSiete y Nueve, Marca TV, AXN, MTV e Intereconomía. Un apagón que pondrá en juego más de 100 millones de euros en Publicidad y siete puntos de audiencia.
Los grandes grupos audiovisuales ya han manifestado su descontento con la medida.
Recientemente Mediaset lo calificaba como “un atropello”. Atresmedia ha apostado por lanzar una campaña de Publicidad que se estrenaba este lunes con un spot emitido a las 23:30 horas en laSexta y a las 23:40 horas en Antena 3.
"El gobierno nos obliga a cerrar tres canales líderes, que han puesto acción en tu vida, regalado historias inolvidables y saciado tu curiosidad", dice la voz en off del spot mientras se muestran imágenes de películas y programas emitidos en las cadenas afectadas.
"Aunque parezca mentira, el 6 de mayo desaparecerán [Xplora, Nitro y laSexta 3]", añade. "Sólo podemos darte las gracias por habernos seguido todos estos años”.
El spot se emitirá en todos los canales del grupo Atresmedia y desde hoy se empezarán a emitir también spots particulares homenajeando a cada una de las cadenas de TDT que desaparecerán.
Las cadenas privadas, agrupadas a través de la patronal Uteca, recordaban recientemente al Gobierno que cumplieron todas las obligaciones que se les habían impuesto durante la transición a la TDT y que fue la Administración “la única que incurrió en errores y carencias puramente formales”.
Por otro lado, desde Vertele se ha lanzado una petición en change.org contra el cierre de los 9 canales de TDT. Ya lleva recogidas casi 40.000 firmas.