Esta noticia ha aparecido en el Informativo de Reason Why:
Después de sorprender con su spot del hombre invisible y alcanzar un nivel extremo y sublime con este otro anuncio en la nieve, Audi se ha quedado muda en su última campaña publicitaria. Aunque no literalmente....
Una campaña silenciosa
La marca alemana ha decidido apostar por el recurso del cine mudo para elaborar 3 gráficas que representan la silenciosa tecnología e-tron de sus vehículos eléctricos. El silencio se plasma en estas 3 piezas usando el recurso gráfico de los intertítulos clásicos de las películas de cine mudo. En ellas los coches son los protagonistas:
"El conductor pisó el acelerador y todo lo que se escuchó fue el susurro del viento"
"Encendió el motor y el silencio fue el único testigo de su huida"
"El coche entró en la ciudad clandestinamente, sin levantar sospechas"
La campaña gira en torno al concepto “El futuro también será mudo”. Un claim que sirve a Audi para presentar “una innovadora tecnología que garantiza menos emisiones, mayor potencia, más autonomía y una conducción totalmente silenciosa”.
DDB España ha sido la agencia responsable de la campaña y José María Roca de Viñas su Director Creativo.