Coca-Cola y Pepsi mantienen un duelo de titanes desde hace décadas. Y la última batalla se ha librado en torno a los emojis.
Pepsi Canadá anunció en junio de 2015 que añadiría emoticonos a sus envases; Coca-Cola lo hizo en el sudeste asiático un mes después.
Además, la marca de la felicidad ha recuperado su campaña de julio de 2015 esta misma semana lanzando el spot “Coca-Cola Emoticons” para Filipinas. Una jugada de marketing que llega después que la de Pepsi y que se reduce al mismo concepto: llevar los emojis a su packaging.
Como parte de la nueva campaña global de Coca-Cola, “Taste the Feeling”, las botellas y latas de la marca incluirán emoticonos durante los próximos 12 meses. Así lo muestra el spot, que es una adaptación al inglés del que ya se lanzó en 2015. En él vemos a varios Millennials intercambiando botellas con mensajes expresados en lenguaje emoji.
Algo muy similar a lo que ha hecho Pepsi con los emoticonos en su packaging. La acción de Pepsi forma parte de la campaña global “Say it with Pepsi”:
De momento Coca-Cola está teniendo más éxito en la guerra contra Pepsi, al menos en lo que a la batalla de los emojis se refiere. Y es que la versión vietnamita del spot de Coca-Cola ya ha sido vista por casi dos millones de usuarios y subiendo...
Un éxito que quizá se deba a que para desarrollar el concepto, Coca-Cola contó con la colaboración de cuatro agencias: Droga5 Sidney, Isobar Singapur, Ogilvy One y MediaCom.
Aunque no debemos olvidar que Coca-Cola lleva algo de ventaja en el lenguaje emoji: a comienzos de 2015 ya apostó por los emoticonos en una campaña omnicanal en Puerto Rico.
¿Cuál será el próximo enfrentamiento entre Pepsi y Coca-Cola?