Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.
Después de perder la A final por una acción de Estrella Galicia, el diario MARCA se teñirá de rosa este 19 de octubre con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.
La acción, que es obra de la agencia dommo.x, ha recibido el título de “Marca juega de rosa”. Así, por primera vez en la historia se imprimirán todos los ejemplares del diario MARCA completamente en color rosa. Y el 10% del precio de cada diario irá destinado íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.
La campaña consistirá en comunicar un mensaje solidario muy concreto: que por un día te olvides de los colores por los que sufres cada partido, los que defiendes cada jornada de Champions y los que animas cada fin de semana. Y que por un día animes con otro color: el rosa.
Además de teñir el diario de rosa, la campaña contará con gráfica, cuña de radio y con un vídeo para redes sociales en el que, mediante un uso muy sencillo de los colores que normalmente siguen los aficionados, se hará un llamamiento a jugar de rosa.
Además, la agencia ha desarrollado www.jugamosderosa.marca.com, un site en el que todos los aficionados al deporte podrán pujar por artículos de deportistas de primer nivel firmados por ellos mismos. Los beneficios de la subasta irán destinados, en su totalidad, a la Asociación Española Contra el Cáncer.