Esta noticia se ha incluido en el Informativo de Reason Why:
Famosa celebra su 60 aniversario lanzando una campaña de Navidad para concienciar sobre la importancia del juego entre padres e hijos. El mensaje es claro: “Antes de lo que crees, tus hijos dejarán de jugar. Ahora que todavía quieren… ¡juega con ellos!”.
La pieza central de la campaña es un spot de 30” en que se reinterpreta el famoso villancico “Las muñecas de Famosa”. La campaña ha sido creada por la agencia DDB junto con la productora Harold Entertaiment y la postproducción de WeWork.
El Estudio #JuegaConEllos
Famosa ha llevado a cabo el estudio #JuegaConEllos con el objetivo de hacer una radiografía del juego entre padres e hijos. El estudio revela que más del 87% sabe que jugar con sus hijos es importante, y un 50% cree que fomenta la creatividad e imaginación. Sin embargo sólo el 33% de los padres toma la iniciativa de jugar con los pequeños de la casa.
El estudio también desvela que casi el 70% de los padres no juega con sus hijos más de dos horas entre semana. El trabajo y las labores de la casa son las principales barreras que señalan a la hora de no dedicar más tiempo al juego directo con sus hijos.
Decálogo #JuegaConEllos
Para impulsar el juego entre padres e hijos, Famosa ha desarrollado junto a la psicóloga Alicia Banderas 10 reflexiones y consejos para ayudar a padres y madres a crear un clima agradable mientras comparten horas de juego junto a sus hijos de forma lúdica y divertida.
- El juego te da la oportunidad de mostrar a tus hijos tu “yo” más amable.
- Fomenta el desarrollo de la creatividad.
- Jugar juntos permite educar en valores a tus hijos de manera sencilla y en armonía.
- Jugar es una maravillosa manera de conocer a tus hijos.
- El juego te une a tus hijos y mejora la comunicación.
- ¡Adiós a la sobre-estimulación!
- Enseña a tus hijos a centrarse en el “aquí y ahora”
- Protege su inocencia sin “quemar etapas”.
- ¿Cómo elegir un buen juguete?
- Jugar juntos en Navidad.
Más info.: Estudio #JuegaConEllos