LG revela una de las zonas más vulnerables de Buenos Aires, en una campaña de HOY

  • La iniciativa convocó a jóvenes de Ciudad Oculta para fotografiar su barrio
  • El proyecto fue realizado junto a la Fundación PH15
havas-hoy

LG se unió a la organización no gubernamental PH15, para "revelar" Ciudad Oculta, uno de los barrios más vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires.

La campaña, realizada por HOY, la agencia creativa del Grupo Havas en Argentina, consistió en otorgarles smartphones con cámaras de última generación, a los chicos del barrio que participan en los talleres de fotografía organizados por PH15, con el objetivo de que esas imágenes permitan revelar algo que muchas veces se pretende ignorar o excluir.

La historia de Ciudad Oculta se remonta a 1978, cuando Argentina se preparaba para ser la anfitriona del Mundial de Fútbol y el Gobierno Militar de la época decidió que ciertos aspectos de la realidad local no debían enseñarse. Fue así, que construyeron un gran muro que ocultó a un barrio entero. Desde ese día el asentamiento, que solía llamarse Villa 15, pasó a ser conocido como Ciudad Oculta.

Las imágenes fueron publicadas en espacios donados de Vía Pública

“Estas fotografías vienen a romper barreras, a demoler muros y saltar diferencias. Son retratos de juegos, festejos, reuniones familiares, viajes, encuentros y desencuentros. Imágenes que nos conmueven, nos hacen sonreír, nos dejan pensando y nos modifican. Historias retratadas por sus propios protagonistas”, afirma Moira Rubio Brennan, Codirectora junto a Miriam Priotti de Fundación PH15.

Las imágenes obtenidas a partir de esta iniciativa fueron impresas en gigantografías que empapelaron la vía pública, en espacios esencialmente donados para colaborar con la fundación. El vídeo de la campaña estuvo a cargo de Mu Films y su director Santa Lemos.

“Está bueno que las marcas se vinculen con causas sociales para no estar ajenas a la realidad. Esta es una campaña que muestra cómo un celular puede conectarnos con mucho más que con las personas con las que nos relacionamos todos los días”, afirmaron Federico Plaza Montero y Nicolás Zarlenga, Directores Generales Creativos de HOY.