Con la llegada del buen tiempo, ¿a quién no le apetece sentarse en su terraza disfrutando del verano? El problema es que no todo el mundo cuenta con una terraza de ensueño.
Una situación que IKEA no tiene la intención de pasar por alto. Por ello en su última campaña se ha lanzado a mejorar los espacios exteriores de las viviendas españolas invitando a los usuarios a unirse a los #amigosdelasterrazas.
Con esta acción, la empresa de decoración quiere que los consumidores vean el potencial que tienen sus terrazas. Algo que puede resultar más fácil con gafas de realidad aumentada, una herramienta que, en el spot, ayuda a los protagonistas a hacerse una idea de cómo podría cambiar el espacio con un poco de dedicación.
Pero su lucha contra la mala decoración no acaba ahí. IKEA invita a sus consumidores a denunciar a aquellos amigos, vecinos o simples conocidos por no cuidar sus terrazas como deberían, ya sea “por abandono, por vaguería o por cometer atentados estéticos”.
Para ello, deberán poner su denuncia en un site creado especialmente para la ocasión. A partir de ahí, el denunciado, lejos de ir a la cárcel, será obsequiado con un kit que incluye unas gafas de realidad virtual para que, como en el spot, pueda apreciar el potencial que tiene su terraza.
Esta herramienta permite analizar qué espacios son los que necesitan un repaso y ver cómo podrían convertirse en espacios perfectos para celebrar barbacoas o reuniones de verano con una simple reforma. Además, las gafas también ofrecen información detallada del nombre de los productos y su precio. Y es que para IKEA no hay “nada como una terraza para amueblarnos la cabeza”.