Ikea continúa aprovechando las noticias de actualidad para lanzar acciones de marketing que promocionan sus productos metiéndose en la conversación. En esta ocasión se trata de la venta del cuadro “Salvatore Mundi”, de Leonardo da Vinci, por 380,8 millones de euros.
Ikea y Acne, su agencia creativa, pensaron que esta era la oportunidad fantástica para promocionar unos de sus productos: el marco Virserum.
Además Ikea ha señalado en nota de prensa que se podrían comprar 15 millones de estanterías Billy por el precio de un solo cuadro Salvatore Mundi. “En Ikea creemos que todos deberíamos tener la posibilidad de decorar nuestra casa sin gastarnos los ahorros de toda una vida” afirma Morten Kjaer, Director Creativo en Ikea. “Por ese motivo Ikea ofrece toda una variedad de marcos que quedan bien con cualquier imagen o foto que quieras mostrar, incluso los que se crearon en el siglo XV”.
Centrarse en lo asequible de sus productos es algo con lo que Ikea ya ha jugado previamente con su respuesta al bolso azul de Balenciaga, similar a su famosa bolsa azul.