La publicidad que se inspira en Juego de Tronos

  • Muchos anunciantes han aprovechado el lanzamiento de séptima temporada para lanzar campañas alrededor de la serie
  • Una maratón para ver todos los episodios o un tapiz con las escenas más emblemáticas

La séptima temporada de Juego de Tronos comenzó hace unas semanas. Y mientras los fans devoran los nuevos capítulos, numerosos anunciantes han aprovechado este lanzamiento para conectar con sus consumidores.

El maratón de Juego de Tronos en Italia

Sky convocó una maratón basada en la popular serie. Los participantes comenzaron en Roma, y terminaron en Milán, sumando una distancia total de 600km aproximadamente.

Una maratón tenía como meta el primer capítulo de la temporada 7

Los corredores seguían la velocidad del camión que abría la carrera, en el que se instaló una pantalla que emitía los 60 episodios de la serie. Así los corredores estaban listos para ver el primer episodio de la séptima temporada cuando llegaron a su destino final. La agencia encargada de la campaña fue M&C Saatchi Milan.

El tapiz de Juego de Tronos en Irlanda

Irlanda del Norte también ha querido promover el turismo en su región, ya que numerosas localizaciones de la serie se encuentran allí. Para ello han creado un tapiz de 77 metros de largo mostrando escenas clásicas que todos los fans de la serie pueden reconocer.

Nuevas secciones del tapiz se irán mostrando a medida que se continúen emitiendo los episodios de la séptima temporada. La agencia encargada ha sido Publicis London.

La gráfica de Re-Born to Be Alive

Los fans de la serie esperan ansiosos para descubrir qué pasara en la temporada final. Pero quizás algunos no lleguen a verlo. Esa es la idea de Re-Born To Be Alive, una organización que promueve la donación de órganos. La agencia encargada ha sido Duval Guillaume, de Bélgica.