En lugar de promocionarse a lo grande, la nueva película de Marvel se está anunciando a la inversa. La campaña para “Ant-Man”, que ha generado tanta expectación y furor entre el público fiel antes incluso de su estreno, ha aprovechado la estela de otra cinta de superhéroes para inundar las calles australianas de vallas publicitarias en tamaño reducido.
Y es que esta será la primera vez que Marvel centre su guión en un héroe en solitario y es por ello, por lo especial de la ocasión, que la compañía a través de estas acciones en miniatura, trata, a modo de paralelismo, de presentar algunos de los poderes de este personaje.
En varias localidades de Australia, los usuarios han podido encontrarse con pequeños carteles promocionales de “Ant-Man”, situados sobre papeleras, bancos, parques y calles. Un formato de promoción que se pretende repetir en el resto de países tras haber conseguido su principal objetivo: llamar la atención. Además, estas vallas publicitarias cuentan con luces LED para poder ser contempladas también durante la noche.
Cabe decir que esta película es uno de los proyectos más arriesgados de Marvel al ser una adaptación que lleva a los cines al personaje de los cómics creados por Stan Lee y Jack Kirby. En ella, se narra la historia de un científico llamado Hank Pym, quien a raíz de unos experimentos ve modificado su tamaño hasta alcanzar las dimensiones de una hormiga. De ahí el paralelismo con las acciones de marketing mostradas al público puesto que en el tamaño es donde reside la esencia de esta campaña.
Con Paul Rudd como encargado de dar vida al superhéroe, “Ant-Man” se estrenará el próximo 17 de julio y pondrá fin a la fase dos de las entregas de Marvel tras el estreno previo de "Los Vengadores: La era de Ultrón".
Te dejamos con algunas de las fotos de esta acción de street marketing.