Frente a los estereotipos de género, las convenciones sociales y el sexismo, Pantene Malasia presenta #WANITABESI, una campaña de publicidad que defiende la fuerza interior de las mujeres.
La fuerza de la mujer Pantene
Lo hace de la mano de la agencia creativa Grey Malasia y Think Tank Directors con 3 embajadoras de marca muy reconocidas en el país. Se trata de la cantante y compositora Yuna, la influencer de salud y lifestyle, Linora Low, y la deportista Adeline Chin.
Es la primera vez que una embajadora de la marca Pantene oculta su pelo bajo un hijab y la campaña se inspira en situaciones de la vida real a las que se han enfrentado las 3 protagonistas poniendo especial énfasis en cómo han conseguido convertir la adversidad en triunfo.
El título de la campaña tampoco es aleatorio. “Wanita Besi” (mujer de hierro) es una expresión que se usa tradicionalmente en el país para referirse despectivamente a mujeres "poco femeninas”. Con este spot, el último capítulo de la serie “Strong is Beautiful” de Pantene, la marca quiere crear un nuevo significado para la frase #WANITABESI. Además, la banda sonora es una canción infantil tradicional, “Bangun Pagi”, que ha sido reescrita para transformarla en un himno de la fuerza femenina.
“Pantene siempre ha defendido la fortaleza interior de las mujeres en todo el mundo y me enorgullece presentar #WANITABESI una expresión singularmente malaya de nuestra creencia de “Strong Is Beautiful” que dice que cada mujer tiene la fortaleza interior para ser lo mejor que puede ser”, ha asegurado May Teoh, GM de Procter & Gamble.
“Es un hecho que cada año miles de niñas dejan de lado sus pasiones bajo el peso de la presión de sus compañeros. Frases como 'Wanita Besi' se utilizan negativamente en las escuelas, los campos deportivos y en las redes sociales, lo que nos obliga a dudar de nosotros mismos y renunciar a nuestros sueños”, ha explicado Yuna. Y ha añadido que ya es hora de “cambiar el guión”.