Sainsbury's utiliza gente real para su anuncio de Navidad

  • “Every bit of Christmas” es un trabajo de la agencia Wieden & Kennedy Londres
  • Es una extensión de la campaña “Living Well”, que se lanzó en enero
anuncio-navidad-Sainsbury's

Sainsbury’s ha decido recurrir a gente real y anónima para protagonizar su anuncio de Navidad. Con el título de ”Every bit of Christmas”, este el primer trabajo de Navidad de la agencia Wieden & Kennedy Londres para el anunciante.

Los protagonistas, en blanco y negro, cantan una pegadiza canción creada por Ben "Doc Brown" Smith

El anuncio se centra alrededor de una original canción creada por Ben "Doc Brown" Smith. Y está protagonizado por gente anónima, así como empleados de Sainsbury’s, cantando la canción en una imagen en blanco y negro, que se rompe con puntos localizados de color.

El anuncio de 90 segundos se lanzó por primera vez el pasado domingo durante la emisión del programa The X Factor, al mismo tiempo que se lanzaba en redes sociales.

Se trata de una extensión de la campaña anual  “Living Well”, que se lanzó en enero. La marca ha decidido continuar por el mismo camino porque la campaña ha demostrado su eficacia hasta ahora, aunque no se han ofrecido datos concretos sobre la misma. 

Se han creado versiones cortas del anuncio para compartir en redes sociales

El anunciante también ha querido asegurarse que la campaña se mantendrá relevante hasta Navidad. Por eso ha creado 25 versiones más cortas del anuncio que utilizará en redes sociales. También habrá una versión karaoke del anuncio en YouTube, y el tema ya está disponible en Spotify.

Con este giro Sainsbury’s se diferencia de los anuncios de Navidad de años pasados, como el spot de animación "The Greatest Gift" y "Mog's Christmas Calamity".