“Un canto a la vida” para colaborar con Cruz Roja

  • Vanesa Martín donará el 100% de los beneficios de su nueva canción a la organización
  • La agencia Grow se ha encargado de coordinar el proyecto para su puesta en marcha

“Un canto a la vida” es el título de la nueva canción de Vanesa Martín, compuesta con la ayuda de David Santisteban, y que destinará el 100% de los beneficios obtenidos por las compras, descargas, visualizaciones y demás vías de recaudación, a Cruz Roja.

La canción es parte de una de las mayores movilizaciones en la historia de Cruz Roja

Se trata de una canción inédita, un verdadero “canto a la vida” y al valor de la unión, la empatía y la solidaridad ante la amenaza del Coronavirus. “Desde la parte que más arde dentro de mí, de nosotros, nace la necesidad de ayudar al otro”, asegura Martín, que insiste en recalcar que vivimos una pandemia global: “Esto no entiende de ideologías, sexos, batallas sociales, ni modas”.

Los artistas cederán lo recaudado en concepto de derechos de autor a través de la campaña #NuestraMejorVictoria. Los fondos se dedicarán íntegramente al Plan Cruz Roja RESPONDE, un plan concreto de actuación y respuesta integral para los próximos dos meses. El objetivo es alcanzar a más de 1.350.000 personas con un presupuesto estimado de 11.000.000 €, al que podrá sumarse todo aquel que quiera contribuir. Se trata de la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de la historia de Cruz Roja.

Hablo de la raíz, de lo que de verdad es importante y sencillo a la vez, de la unión de un pueblo ante una calamidad.- Vanesa Martín

El compromiso de Cruz Roja

Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados. En España, la ONG cuenta con más de 200.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención. Por ese motivo, una iniciativa altruista como la promovida por Vanesa Martín es ahora más necesaria que nunca.

_alt_

La agencia Grow, que trabaja de forma estratégica y creativa con el área de captación de Cruz Roja, se ha encargado de coordinar el proyecto, para que, entre todas las partes implicadas, la acción se pusiese en marcha lo antes posible.

Cualquier persona puede contribuir con una donación a través de las webs de Cruz Roja y Vanesa Martín

Tanto la canción como el videoclip están disponibles desde el lunes 30 de marzo en la web de Vanesa Martín, donde además se habilitará un enlace para facilitar la donación directa a la causa, a través de una pasarela a la cuenta oficial de Cruz Roja.

Juanjo Arroyo, Socio Director de Grow, reconoce que la generación de contenidos forma parte de la filosofía de trabajo de la compañía y destaca que “es ahora cuando este tipo de acciones cobran más sentido y cuando las agencias podemos aportar valor, ayudando a nuestros clientes y a la sociedad”.

Desde la agencia matizan que todos los participantes en este proyecto han colaborado de manera altruista y desde el confinamiento de sus casas en: Barcelona, Málaga, Madrid, Sevilla, Valencia y Milán.

Ficha técnica

  • Producción y arreglos: David Santisteban y Bob Benozzo
  • Mezcla y mastering: Óscar Clavel (Bahía Estudios Madrid)
  • Batería: Toni Mateos
  • Bajo: José Manuel Posadas “Popo”
  • Teclados y programaciones: Bob Benozzo
  • Guitarras: José Marín y Ricky Rivera
  • Dirección videoclip: Gema Lozano
  • Dirección de proyecto: Vanesa Martín y Ana Blanco
  • Diseño gráfico: Ana de Ceballos
  • Producción: 33 Producciones y Management (Óscar Piñuela, Carlos Escobosa y Mare Elizalde); Warner Music (Mar García, Irene Pereda y Almudena Ruiz)
  • Gestión y Coordinación del proyecto: Grow
  • Asesoría Legal: Lorem Ipsum Asesoría
  • Colaboraciones: Sony ATV e Ignacio Pereira (Fotografía Madrid)