Tras 15 años vinculado a la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), la Junta Directiva de la entidad ha decidido que Carlos Lozano cese próximamente como Presidente Ejecutivo. La decisión responde a la idea de iniciar una nueva etapa para la asociación con la mirada puesta en el futuro y el reto de la medición de los medios de comunicación.
Carlos ha estado unido a la AIMC durante casi toda su trayectoria profesional, formando parte de la Junta Directiva con diferentes funciones hasta llegar a la presidencia ejecutiva. "Después de una relación tan larga, ponerle fin deja cierto sinsabor", nos comenta Lozano. "Pero por encima de las personas, están las organizaciones. Y AIMC está por encima de todo". Después de su salida, espera poder seguir aportando al mercado desde otros puntos.
"Hemos fortalecido la asociación, diversificándola en productos y servicios"
Del mismo modo, en un comunicado oficial, ha querido agradecer al equipo interno de la asociación y a los distintos componentes de su Junta Directiva, empresas colaboradoras y asociados, el apoyo que le han dado a lo largo de todos estos años. “Hemos fortalecido la asociación, diversificándola en productos y servicios, manteniendo siempre el espíritu fundacional de trabajar por el desarrollo y la consolidación del mercado publicitario y de los medios de comunicación”.
Asimismo, asegura que es hora de que AIMC tome un nuevo impulso desde la Junta Directiva que preside Marga Ollero, dando respuesta a los distintos retos apasionantes que hay sobre la mesa. "Deseo todos los éxitos en esta labor que como siempre, redundará en beneficio del sector”, ha señalado.
Por su parte, Marga Ollero, Presidenta de la asociación, ha expresado el agradecimiento de toda la asociación hacia el trabajo de Lozano. "Un trabajo que como él mismo expresa, ha mantenido siempre el espíritu fundacional de trabajar por el desarrollo y la consolidación del mercado publicitario y de los medios de comunicación”.
Según han transmitido desde AIMC, en un momento de grandes transformaciones la asociación quiere comenzar una nueva etapa buscando el consenso del mercado en las cuestiones referidas a la medición de los medios de comunicación, para su propio desarrollo y el de la industria. “Hace ya unos meses, conscientes de la importancia que significa una empresa de estas características, iniciamos en AIMC un periodo de reflexión sobre cómo abordar el futuro de la asociación”, ha comentado Ollero en la comunicación. Tal y como apuntan, se trata de un cambio necesario que se afronta con responsabilidad, el apoyo de los asociados y bajo los fundamentos de la neutralidad, la transparencia y la evolución constante.
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Con la intención de facilitar la transición en el cambio hacia la nueva etapa que emprende la asociación, Lozano continuará en el cargo durante un breve espacio de tiempo, tras lo que se incorporará de manera inmediata a la persona que le sustituya y mejor pueda dirigir esta nueva fase. “Muchos de los retos que consigamos serán debidos en gran medida a la labor que Carlos ha realizado a lo largo de estos años de trabajo en AIMC”, señalan desde la asociación.
En su trayectoria profesional junto a AIMC, Lozano ha contemplado profundos cambios en la asociación y el mercado, desde la evolución del EGM hasta el lanzamiento de nuevos productos y servicios, como el AIMC Live. "Se ha evolucionado mucho, y la AIMC ha liderado parte de esos cambios. El escenario es muy diferente al que había cuando empecé, pero los principios de la asociación siguen siendo igual de válidos". nos explica Carlos.
Considera que el papel de AIMC como foro de encuentro de los distintos sectores de la industria es, hoy más que nunca, esencial. "Los fundamentos en la construcción de métricas justas, objetivas y transparentes siguen siendo hoy, como siempre valores fundamentales en la transacción publicitaria y, en general, en el mejor conocimiento de los medios y sus audiencias", ha señalado en un comunicado.
Lozano ha desarrollado su carrera en Young & Rubicam o Saatchi &Saatchi
40 años en el sector de la comunicación
Carlos Lozano es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Comenzó su carrera como Media Planer en la oficina de Madrid de la agencia Young & Rubicam, donde trabajó durante cuatro años hasta formar parte del equipo de SSCB&Lintas como Manager Media Planning.
En 1989 se incorporó como Spain Media Manager a Saatchi & Saatchi y en 2003 se unió a Group M como Consejero. Paralelamente, desde 1991 y durante quince años, ejerció como vocal en la Asociación de Agencias de Medios; un cargo que compaginó durante el mismo periodo de tiempo con su puesto como Director General en la agencia de medios CICM. Desde 2005 hasta ahora ha ocupado el cargo de Presidente Ejecutivo de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación.