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La cadena de distribución Carrefour ha lanzado en Francia una activación para acercarse a la comunidad gamer. Se trata de "The Healthy Map" (“El mapa saludable”), un mapa creativo que permite a los jugadores recuperar vida a través del consumo de alimentos sanos. Publicis Conseil es la agencia que ha trabajado en la creatividad del proyecto.
Carrefour quiere sumar un nuevo público objetivo, los gamers a la transición alimentaria
El objetivo de la iniciativa, según indica Carrefour en una nota de prensa, es “sumar a un nuevo público objetivo, los gamers, a la transición alimentaria". En “The Healthy Map” los jugadores solo pueden curarse y recuperar puntos de salud consumiendo fruta, verdura y pescado, en lugar de a través de los kits de curación y las pociones habituales en el juego.
Para la creación de “The Healthy Map”, Publicis Conseil ha trabajado con el youtuber MakaMakes y su equipo Beyond, famosos por sus diseños de mapas creativos en Fortnite. Y es que este tipo de desarrollos son una de las posibilidades que permite el juego en su modo creativo.
El mapa creado por Carrefour transporta a los jugadores al "Carrefour del Mañana", una tienda ecológica que propicia un consumo responsable y elementos como una estación de recarga de coches eléctricos, camiones de transporte de mercancías que funcionan con biometano, una zona de pesca responsable, huertos de cultivos orgánicos y una granja en la que se respeta el bienestar animal.
Carrefour tiene en sus establecimientos una importante sección dedicada a consolas y videojuegos y, según la nota de prensa que informa del lanzamiento de “The Healthy Map”, esta activación tiene como objetivo reforzar sus lazos con la comunidad gamer.
Fortnite es un juego propiedad de Epic Games que fue lanzado en 2017 y que contó con 350 millones de jugadores en 2020.
"Act for food" y la responsabilidad alimentaria
Por otra parte, Carrefour es una compañía que lleva años poniendo en marcha iniciativas en favor de un uso responsable de los alimentos y de un consumo saludable de los mismos. En el reciente festival Cannes Lions, su campaña “Act for Good” recibió el primer Grand Prix de la nueva categoría Creative Business Transformation.
"Act For Food” es una plataforma creativa puesta en marcha en 2018 por el grupo minorista francés para impulsar la transición sostenible en la industria de la alimentación. Con un programa pionero en el sector, la compañía ha movilizado a sus empleados, socios agrícolas y todas las partes interesadas para hacer que los alimentos saludables, de calidad y producidos de manera sostenible sean accesibles para toda la población.
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El objetivo de la multinacional es que en 2022 el programa se haya implementado en cada uno de los treinta países en los que opera. La iniciativa pretende mejorar la calidad de los alimentos que consumen los usuarios, así como las condiciones de los trabajadores en la industria agrícola y ganadera y, en consecuencia, reducir el impacto de su actividad en el planeta.
FICHA TÉCNICA “THE HEALTHY MAP”
- Agencia: Publicis Conseil
- Anunciante: Carrefour
- Contacto del cliente: Nathalie Jacquier, Beryl Fleur, Sylvia Felix, Théo Comet
- Equipo de cuentas: Marie Wallet, Pascale Beyssier, Andréa Bastianelli
- Equipo creativo: Marco Venturelli, Jean-François Goize, Edgar Heusch, Morgan Carrio
- Equipo de estrategia: Christophe Defaye, Lydia Tamarat
- Equipo de resides sociales: Gautier Rennes, Shems Chqoubi
- Agencia de relaciones públicas: Ctzar
- Equipo de cuentas: Camille Olivier, Marie-Charlotte Mathieu, Mayssam Kaado