Cash Converters lanza un reto a los españoles: no comprar nada nuevo durante tres días

  • El objetivo es promover un consumo inteligente y consciente, y reducir la huella de carbono
  • A través de una carta abierta, insta a otros players del sector de segunda mano a sumarse
cash-converters

Cash Converters lanzará durante el próximo fin de semana un reto a los españoles: pasar tres días sin comprar nada nuevo.
Con esta iniciativa, la marca pretende concienciar al usuario sobre reducir su huella de carbono y fomentar un consumo responsable e inteligente. 

El llamamiento se hace para los días 1, 2 y 3 de octubre

A través de una campaña en redes sociales y medios propios, la compañía pedirá a los usuarios bajo el hashtag el #ElFinDeLoNuevo que hagan "ayuno de compras" de artículos nuevos -tal y como lo definen desde la empresa- durante los días 1, 2 y 3 de octubre.

Una carta abierta por el consumo responsable

Además, como parte de la campaña, Cash Converters ha difundido una carta abierta con la que, además de pedir la participación ciudadana, insta a otros players del sector de segunda mano a que se unan a la iniciativa: “No somos competencia, luchamos juntos por lo mismo: reducir la huella de carbono a través de la reutilización de productos”.

_alt_

Esta acción se enmarca bajo su nuevo posicionamiento #MovimientoConverters con el que las empresa busca impulsar un cambio en los hábitos de consumo promoviendo acciones que contribuyan a un mundo más sostenible en el ámbito económico, social y ambiental.

Noticias Relacionadas

 

Recommerce: las marcas apuestan por sus propias plataformas de segunda mano

 

Recommerce: las marcas apuestan por sus propias plataformas de segunda mano

 

“Para ayudar a reducir nuestra huella de carbono, no solo se trata de “hacer” sino de “dejar de hacer”. Bajo esta premisa, Cash Converters se ha propuesto animar a los españoles y a otras compañías del sector de segunda mano a que se unan al reto de pasar tres días sin comprar productos nuevos, tal y como ha comentado Sergio Pintado, Director de Márketing de Cash Converters, en una nota de prensa.

Los resultados de la iniciativa

Tal y como ha podido conocer Reason.Why, la iniciativa impulsada por Cash Converterse ha permitido ahorrar un total de 168.561 kilogramos de CO2 en emisiones a la atmósfera. Se trata de una estimación, realizada en colaboración con AERESS (Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria), de las emisiones que se pueden evitar con la reutilización de productos, y no fabricar unos nuevos, teniendo en cuenta el número de productos (27.000) a los que se le ha dado una segunda mano durante el 1, 2 y 3 de septiembre en Cash Converters.

Resultados El fin de lo nuevo