CeraVe apuesta por la telenovela para divulgar buenos hábitos de rutina facial

  • La marca continúa confiando en el entretenimiento para conectar con la audiencia y promocionar sus productos
  • "Cleanse Like a Derm, - a CeraVe Soap Opera" es un trabajo de la agencia creativa 72andSunny

Limpiadores faciales robados. Identidades de dermatólogos suplantadas. Y rutinas de desmaquillaje arruinadas. La nueva campaña de CeraVe, marca especializada en el cuidado de la piel, propone grandes dosis de drama y entretenimiento no sólo para promocionar sus productos sino para comunicar hábitos de limpieza adecuados a los consumidores. 

De la mano de la agencia creativa 72andSunny ha creado una breve telenovela titulada "Cleanse Like a Derm, - a CeraVe Soap Opera" inspirada en las soap opera que desde hace décadas nutren la programación matinal de las televisiones en Estados Unidos. Su intención es, bajo el claim “Las telenovelas son dramáticas, los limpiadores no tienen por qué serlo”, desmontar algunos conceptos erróneos en torno al cuidado de la piel y trasladar consejos y claves para las rutinas de limpieza. 

La soap opera de CeraVe está protagonizada por la actriz Xochitl Gómez, conocida por su papel en la película "Doctor Strange en el Multiverso de la Locura" y ganadora del programa "Dancing with the stars". También cuenta con la participación de Dustin Portela, dermatólogo certificado y creador de contenido en redes sociales. 

Gómez da vida a Xochitl Cleansington, la hija de una adinerada familia que descubre que sus padres han sido engañados para que dejen de utilizar los productos de CeraVe y, en su lugar, usen jabón de manos para la limpieza facial. Plantea una trama, gemelo malvado incluido, que dará pie a una lucha por proteger las rutinas de cuidado. 

La campaña surge como respuesta a una investigación de la marca, que señala que el 77% de los consumidores tienen hábitos de limpieza que no agradarían a un dermatólogo. Además, aprovecha el resurgimiento de las telenovelas, y especialmente el interés que han conseguido entre la Generación Z, para trasladar buenos hábitos de limpieza. 

Lo cierto es que CeraVe no es la única marca que ha apostado por el género de la telenovela para comunicar. A finales del año pasado Unilever lanzó "Dirty Deeds: A Kitchen Crime", un culebrón animado compuesto por cinco entregas, desarrollada junto al creador Sam Cotton y difundida en TikTok. 

"Si bien las telenovelas son conocidas por su estilo dramático, saber que muchos consumidores usaban jabón para lavarse la cara enfatizó la necesidad de una educación dermatóloga experta en cuidado de la piel", ha comentado Melanie Vidal, General Manager de CeraVe, en un comunicado. "Al asociarnos con personas talentosas como Dustin Portela y Xochitl Gómez, podemos llegar de manera efectiva a una audiencia de la Generación Z y enseñarles cómo limpiarse como un dermatólogo, al mismo tiempo que mantenemos el humor característico de CeraVe que resuena con nuestra audiencia".

Noticias Relacionadas

El actor Michael Cera como creador de la crema CeraVe o la elaborada broma que ha ganado el Grand Prix de Social & Influencer en Cannes Lions 2024

La campaña se ha estrenado el 15 de julio en redes sociales, y plataformas digitales y de streaming. Además, cuenta con un sitio web específico que recoge claves y recomendaciones para el cuidado de la piel. También se han puesto en marcha activaciones con influencers y creadores de contenido para impulsar el alcance de la campaña. Éstos crearán sus propias soap operas para destacar malos hábitos de rutina facial. 

Además, la marca también lleva su mensaje por la carretera con el “Drama Free Cleansing Tour”, que dará comienzo en Nueva York el 1 de agosto y pasará por Chicago; Nashville, Tennessee; y Atlanta. Con un camión que recreará el escenario de la telenovela y CeraVe ofrecerá juegos, muestras de productos y consejos de especialistas.

 "Cleanse Like a Derm, - a CeraVe Soap Opera" continúa la apuesta de la marca por el entretenimiento. De cara a la Super Bowl lanzó una campaña que bromeaba con la vinculación del actor Michael Cera con la marca, una estrategia que ganó el Grand Prix de Social & Influencer en Cannes Lions. Además, recientemente ha lanzado "The One Under The Sun", un anuncio estilo trailer de comedia romántica en la que el interés amoroso de la protagonista es una de las lociones de CeraVe. 

Más info.: Cleanse like a derm

Abrir Formulario
Abrir Formulario