Cheetos ahonda en la pasión por su producto con una tipografía hecha con la otra mano

  • La marca explora cómo sería trabajar con la mano dominante impregnada del polvo que desprenden sus snacks
  • “The other hand font” ha sido diseñada por el equipo de la agencia creativa Goodby Silverstein & Partners
Hombre dibujando con la mano izquierda

La mayoría de la gente suele disfrutar de sus snacks favoritos utilizando su mano dominante, lo que deja a las personas incapaces para realizar ciertas acciones. En el caso de los diseñadores, con problemas para realizar sus ideas, tal y como refleja la nueva acción de marketing de Cheetos, con la que la marca demuestra, una vez más, el amor de los consumidores por su producto. 

Cheetos ha creado “The other hand font”, una tipografía creada con la mano menos dominante, ya que la principal está demasiado ocupada cogiendo snacks e impregnada del delicioso polvo que desprenden. Lo ha hecho en colaboración con la agencia creativa Goodby Silverstein & Partners y en el marco del Día Mundial de la Escritura a Mano, celebrado el 23 de enero. Concretamente, Rich Silverstein, Fundador de la agencia  ha diseñado la fuente al equipo creativo. 

Así, anunciante y agencia han creado una tipografía diseñada en su totalidad utilizando la mano no dominante de los diseñadores. Se trata de una iniciativa que forma parte de la campaña "The Other Hand", con la que la marca ha destacado las cosas que les ocurren a los amantes de Cheetos cuando optan por vivir la vida con su mano dominante siempre cubierta del polvo de los cheetos. 

Lejos de ser un mero ejercicio de comunicación, Cheetos ha puesto la tipografía creada a disposición de los usuarios, que pueden descargarla en la página web de la marca. La marca invita a los fans a probarla en lugares inesperados, desde el trabajo hasta el estudio, y ofrece a aquellos que publiquen los usos más atrevidos y traviesos en las redes sociales la oportunidad de hacerse con una bolsa de Cheetos de edición limitada inspirada en la fuente The Other Hand.

Además, como parte de la campaña se ha creado una extensión para los navegadores que transforman su fuente habitual en The other hand font. 

La belleza de la campaña es que celebra una verdad humana muy real: la mayoría de las personas usan su dominante para comer Cheetos, lo que significa que tienen que hacer básicamente todo lo demás en la vida usando su otra mano"; ha comentado Chris Bellinger, Director Creativo de PepsiCo Foods Estados Unidos. "Este último truco de presentar una fuente hilarantemente mala continúa mostrando las consecuencias traviesas de comer Cheetos”. 

El diseño es la forma más pura de expresión de una marca y esta fuente representa a Cheetos como nada que pudiéramos haber imaginado", ha comentado, por su parte, Rich Silverstein. "Es un testimonio de las incontables horas dedicadas a crear cada detalle. Hacerlo todo con nuestra mano no dominante fue una experiencia que nunca olvidaremos”. 

Además de la pieza audiovisual principal, que muestra a los diseñadores durante el supuesto proceso creativo, la marca ha promocionado la tipografía con varias publicaciones en redes sociales que, desde el humor, exponen posibles aplicaciones. Así, ha compartido tanto memes, como imágenes de la tipografía en el entorno laboral.