Clear Channel inicia en Madrid la instalación de marquesinas solares autosuficientes

  • La empresa de exterior tiene un proyecto para instalar 300 de estos soportes en la comunidad madrileña
  • La instalación forma parte del plan de sostenibilidad de la compañía, que contará con iniciativas similares en Europa
marquesinas_solares_clear_channel

Un momento de la inauguración de la primera marquesina solar, instalada en el municipio de Leganés.

Clear Channel ha iniciado en el municipio madrileño de Leganés la instalación de una red de marquesinas de paradas de autobús dotadas con paneles solares que las hacen autosuficientes desde el punto de vista energético. La primera marquesina de estas características ha sido inaugurada oficialmente por David Pérez, Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid (CAM). 

Clear Channel es la titular de la explotación publicitaria de las paradas de autobuses de la CAM

Clear Channel es la empresa responsable de la instalación, explotación publicitaria y mantenimiento de las paradas de autobuses de líneas interurbanas de la CAM tras ganar en febrero del año pasado el concurso convocado al efecto por el Consorcio Regional de Transportes.

La marquesina inaugurada en Leganés es la primera de un proyecto por el que Clear Channel instalará en la comunidad un total de 300 marquesinas y 237 postes de paradas con paneles solares. Según un comunicado de la empresa de exterior, esto “supone que la Comunidad de Madrid sea pionera en España en la implantación de esta tecnología en la red de transporte público”.

Clear Channel señala que, aparte de disponer de paneles solares, las nuevas paradas están fabricadas con material totalmente reciclable. Asimismo, los paneles de información de que disponen están impresos con tinta electrónica, “con un uso energético prácticamente inexistente”, y la red dispone de 120 marquesinas con mupis digitales, diez marquesinas denominadas Smart con paneles interactivos de 32 pulgadas y cincuenta puntos de acceso WiFi gratuitos. Además, todas las paradas cuentan con códigos Navilens en todas las paradas para la asistencia a personas con discapacidad visual.

Aportación positiva a personas y ciudades

La instalación en Madrid de las marquesinas y postes solares es una iniciativa que, según indica Clear Chanel, pone de relieve su objetivo de que cualquier instalación publicitaria de la compañía “debe aportar positivamente tanto a las marcas, como a las personas y ciudades donde se instalan”, propósito que se expresa en el lema “A platform for brands & a platform for good”.

Noticias Relacionadas

Clear Channel gana el contrato de las marquesinas para los próximos 10 años en Madrid

 Barcelona, testigo del primer mupi digital del mundo con purificación de aire 

Jaime Linaza, COO & CFO de Clear Channel España, ha dicho en relación con la inauguración. de la primera marquesina solar en Madrid: “Las soluciones en términos de sostenibilidad, tecnológicos y accesibilidad que estamos integrando han supuesto un gran salto cualitativo. Aunque nos seguimos esforzando para que el sector publicitario tenga los mejores activos para comunicar sus campañas, donde actualmente invertimos e innovamos más más es en la vertiente social de los activos asociados a los elementos publicitarios”.
“Nuestro compromiso es muy fuerte y real en este aspecto”, añade, “y lo estamos aplicando en el resto de concesiones de mobiliario urbano. De hecho, en breve podremos anunciar el mayor despliegue en Europa de paneles solares en marquesinas publicitarias, asociado a otra concesión pública”.