Marián Mouriño, Presidenta de R.C. Celta, fue una de las invitadas del programa “La Revuelta”, dirigido y conducido por David Broncano en La1. Tras la entrevista realizada al actor Dani Rovira, la directiva charló con el presentador acerca del club, los jugadores y alguna que otra polémica deportiva reciente. Más allá de eso, la estrategia de marketing del equipo también fue tema de conversación.
Y es que Mouriño dedicó unos minutos a hablar de “Oliveira dos cen anos”, el himno creado por el cantante C. Tangana con motivo del centenario del conjunto gallego. Tal y como expresó la presidenta y algunos de los espectadores del programa, y como también contaron los responsables de la marca a Reason.Why hace unos meses, ha estrechado la relación de los aficionados y elevado el sentimiento de pertenencia.
El videoclip de la canción, trabajado junto a la productora Little Spain, se estrenó a principios de 2024 y se ha convertido en una de las acciones de marketing deportivo más destacadas de nuestro país. El trabajo ha sido reconocido a nivel internacional en certámenes y festivales de publicidad como Cannes Lions, los Premios Nacionales de Creatividad o El Sol.
¿Un patrocinio para buscar un patrocinador?
No obstante, el punto clave de la intervención de Mouriño en el programa fue el regalo que ésta hizo al presentador. Es habitual que todos los invitados entreguen un presente a Broncano y en esta ocasión la Presidenta del R.C. Celta ha optado por regalarle un partido. O más bien, el patrocinio de un partido. Concretamente el que el Celta jugará contra el Betis el próximo 8 de febrero.
“Me dicen que necesitas un poco de audiencia”, bromeó Mouriño aludiendo a la pugna que el espacio de TVE mantiene por el público con “El Hormiguero”, programa de Antena 3. “Los jugadores del Celta van a salir con la camiseta y con La Revuelta en la manga. Tú vas a ganar audiencia y yo voy a ganar el partido”, le aseguró Mouriño al presentador. “Supongo que ahora El Hormiguero patrocinará el Bayern Munich, o algo así”, bromeó también Broncano.
Para reflejar el compromiso, la directiva entregó al presentador una camiseta de la primera equipación con el logotipo de “La Revuelta” en la manga izquierda. De esta forma, según lo expresado por Mouriño, cabe esperar que en el encuentro la imagen el programa aparezca junto a los de otras marcas que están actualmente patrocinando al equipo y que tiene un hueco en el uniforme. En la camiseta lucen Estrella Galicia 0,0; Hummel y Abanca; y en el pantalón Siweb y Recalvi.
Lo cierto es que la iniciativa supone, en sí mismo, una acción velada de promoción para el R.C. Celta, ya que, al menos en esta temporada 2024-2025, el club no cuenta con patrocinador para la manga izquierda que puntualmente ocupará “La Revuelta”.
En la temporada anterior, la empresa china de criptomonedas y pagos digitales EBpay era la que ocupaba ese sitio en la camiseta del primer equipo.
El regalo del R.C. Celta a “La Revuelta” evidencia, en horario de máxima audiencia -reunió a 1.756.000 espectadores de media y obtuvo el 13.5% de cuota de pantalla-, que el hueco en la camiseta del equipo vigués está libre y puede ser ocupado por aquellas marcas que quieran vincularse con el club, sus jugadores, su trayectoria deportiva y sus valores.